3 formar para hacer que la app de Facebook consuma menos batería

 

3 formar para hacer que la app de Facebook consuma menos batería

Aunque Mark Zuckerberg creó la red social más grande, poderosa y popular del mundo, no ha hecho lo mismo con su aplicación oficial que en resumida cuenta en una basura informática la veas por donde la veas, ya que ha sido responsable en gran medida de que muchos móviles, incluidos lo de alta gama como los Galaxy S7, fallaron de manera inusual.

Y es que esta app no es capaz de gestionar de manera eficaz la carga de la batería de los smartphone, en lo personal, causó estragos terribles en mi móvil que impidió que este pudiera reaccionar durante todo un día debido a la descarga súbita de su batería.

Pero si piensas que es solo la app de Facebook, en realidad Messenger y la supuesta Facebook Lite, siguen la misma línea nefasta en cuanto a la gestión de la carga y de los servicios en segundo plano de los móviles inteligentes, por lo que si aún la tienes instalada, será mejor que consideres desinstalarlas.

3 formas para hacer que la app de Facebook consuma menos batería

Aunque suene gracioso, la mejor manera de impedir que la app de Facebook haga acabe con la preciada carga de tu móvil es desinstalarla ahora mismo, si lo haces, verás que en poco tiempo tu móvil funcionará con mayor efectividad y por más horas que cuando la tenías instalada.

A cambio, puedes acceder a su versión web para móviles que es bastante chévere y que no tiene nada que envidiarle a la que usamos en nuestro ordenadores y en la misma app oficial, así que si quieres acceder a tu cuenta de Facebook desde tu teléfono, hazlo desde Chrome o Mozilla para móviles.

Ante este hecho bastante conocido y sonado por las redes sociales, Facebook pareciera que no tiene intención de hacer absolutamente nada por cambiar esta raya tan negativa que le persigue desde hace unos años.

El segundo truco es restringir los accesos que tenga la app de Facebook en segundo plano en el caso de que no quieras desinstalar el programa de tu móvil por diferentes razones, por lo que solo debes acceder al administrador de sistema para proceder a limitar su alcance en tu móvil cuando no la estés usando.

En concreto, se trata de restringir que la app se actualice en segundo plano, esto afecta en gran medida que recibas notificaciones en tu móvil, por lo que si esto no te importa, podrás desactivarla para poder administrar de una mejor manera la carga de la batería de tu móvil.

Con esto, Facebook no podrá acceder a Internet cuando no se encuentre activa, por lo que también podrás ahorrar tus datos en gran medida. Lo que quiere decir que solo cuando actives la app, consumirá los recursos dispuestos para su funcionamiento en tu móvil.

El tercer truco es desactivar la reproducción automática de los videos, una opción que disfrutamos desde la versión web para ordenadores. Si la tienes activa, tanto la batería como tus datos móviles se verán muy comprometidos por lo que la mejor opción en todo caso es desactivarla.

Claramente, una vez que hayas desactivado la reproducción automática, podrás seguir viendo videos desde la app, solo que para eso tendrás que hacer clic en play para visualizarlo, caso contrario, estos se mantendrá a la vista a la espera del comando para reproducirse.