Evitar que WhatsApp consuma tus datos con estos 3 trucos

 

Evitar que WhatsApp consuma tus datos con estos 3 trucos

Millones de personas usan WhatsApp todos los días en todo el mundo, por lo que es a través de esa plataforma se comparte muchísimo contenido, entre texto, imágenes, videos, nota de voz y ahora tenemos que lidiar con las historias y videollamadas.

Todo esto se une para conspirar en contra de tu plan de datos que si no controlas el nivel de consumo, WhatsApp puede acabar con en poco tiempo por lo anteriormente mencionado, por lo que debes aprender a administrar de forma efectiva tu plan para que te dure todo el mes.

Eso es precisamente lo que te enseñaré a continuación, así podrás controlar tus datos, lo que recibes a través de tu WhatsApp y todo esto para que tu plan de dato pueda rendir lo suficiente y no lo malgastes en tonterías.

3 Trucos para evitar que WhatsApp consuma tus datos

Lo primero que debes hacer es desactivar ahora mismo la descarga automática de contenido multimedia, esta viene activada por defecto una vez que instalas WhatsApp en tu dispositivo y es la principal causante de que tu plan de datos no rinda todo el mes.

Si esta opción se encuentra activa, correrás el riesgo que todo el contenido multimedia que llegue a tu perfil, se descargue de manera automática. Y por lo general, este contenido no suele ser de tu interés en lo absoluto.

Desactivar esta opción es de mucho beneficio sobre todo si te encuentran en muchos grupos en WhatsApp en donde acostumbran a enviar fotos, imágenes, notas de voz y videos de larga duración que pueden pulverizar tus megas. Para deshacerte de este mal, solo tienes que ir a “Ajustes” luego a “Uso de datos” para ahí desmarcar todas las opciones que impliquen la descarga automática de contenido.

Lo otro es disminuir la calidad de las llamadas sobre voIP, o llamadas a través de WhatsApp, lo que incluye las videollamadas. Lo bueno de hacer esta acción es que tus datos no se agotarán rápidamente pero lo malo es que pierdes calidad tanto de audio como de video.

Pero si ya cuentas con un plan para realizar llamadas, que hoy está presente en casi todos los planes combinados que ofrecen las operadoras de telefonía móvil, ¿para qué quieres llamar a través de WhatsApp?

Emplea tus minutos y deja de lado la tendencia de llamar a través de WhatsApp, salvo a que te encuentres en una zona WiFi con buena velocidad, ahí haz todas las llamadas que quieras. Para desactivar esta opción, solo tienes que ir hasta “Ajustes” para luego hacer clic en “Uso de datos” y desde ahi activas la opción para la reducción de datos en llamadas.

Por si alguno no lo sabe, sí, WhatsApp tiene llamadas VoIP. El caso es que estas llamadas consumen una buena cantidad de megas, pero la aplicación nos permite ahorrar un poco reduciendo la calidad de estas. Si eres de los que usan las llamada, seguramente te interese

El tercer truco es configura la que la carga de tu copia de seguridad solo se haga cuando te encuentres conectado a una señal WiFi banda ancha ya que esta acción puede ser realizada varias veces al día y puede ocupar un volumen considerable de megas.

Aunque por lo general, yo no recomiendo que esta opción se encuentre activa ya que representa un peligro a la privacidad del usuario debido a que WhatsApp cuenta, por medio de este respaldo, con la posibilidad de rescatar conversaciones que el usuario haya borrado en el pasado.

Aún así, si decides activarla, ten en cuenta que tus datos pueden verse comprometidos porque esta copia no es del toda segura a pesar de que se respalde en tu cuenta de Google Drive.