Evitar que tu Android se quede colgado con estos 3 trucos

Evitar que tu Android se quede colgado con estos 3 trucos

Es más que conocido que Android a pesar de ser el sistema operativo móvil más usado del mundo es también el que más falla ha tenido durante todo este tiempo que ha significado su constante desarrollo por parte de sus desarrolladores y otras marcas.

Y es que Android aún se encuentra lejos de ser el entorno de usuario perfecto, por lo que aún cuando este se ejecute en un móvil de alta gama con buenos complementos para su ejecución, puede llegar a experimentar bug o problemas que le haga colgarse así, de la nada.

Y cuando digo que este error surge de la nada, es porque he sido testigo de cómo este sistema puede llegar a reiniciarse solo, borrar toda la información del usuario tras haberse wipeado para iniciar como si nada hubiera pasado. Sí, esto me ha pasado.

Por eso, aquí te hago la recomendación de tres trucos para garantizar que tu Android se quede colgado y por consiguiente, pierdas información valiosa:

3 trucos para evitar que tu Android se cuelgue

Aunque parezca todo lo contrario, el launcher que viene precargado de fábrica en tu móvil es el principal causante de que este se atore y reinicie de la nada, pero por suerte, eso es algo que puedes arreglar con tan solo instalar otro mucho más efectivo y rápido.

Para eso, tiene Nova Launcher, una app que cuenta con una increíble optimización gracias a que sus desarrolladores la actualizan con regularidad para garantizar que su funcionamiento no se vea entorpecido por nada.

Esta app tiene un modo para forzarla a que se almacene en la memoria cache, evitando en gran medida que use la preciada memoria RAM de tu dispositivo para ejecutarse, lo que mejora aún más su rendimiento. En lo personal tengo un poco más de un año usándola y hasta ahora ha sido una de las mejores que he podido descargar en mi móvil.

Otro truco es reiniciar nuestro móvil cada cierto tiempo, ya que este es capaz de almacenar grandes cantidades de datos en su memoria, lo que en poco tiempo haría que tu móvil trabaje en modo forzado, haciendo que su sistema se colapse y como consecuencia, Android se cuelgue.

Recuerda que el procesador de tu móvil trabaja de manera continua y si no le das un respiro de vez en cuando, este puede presentar mal funcionamiento haciendo que el teléfono presenta fallas como errores de lectura de datos o que simplemente deje de funcionar, forzando al sistema a reiniciarse.

Lo otro que debes hacer es cuidar lo más que pueda a la memoria interna, ya que este es uno de los puntos vitales de nuestro móvil, y que por regla universal, es algo que solemos pasar por alto. Grave error.

Cuando miras alguna fotografía, ejecutas alguna aplicación o grabas un video, en ese momento la que se ve obligada a trabajar es la memoria interna, por lo que es necesario que todo lo que se almacene en la carpeta de galería sea limpiado con regularidad, sino te verás perjudicado y confinado a poco espacio para guardar tu archivos.

Cuando tu memoria interna llega al máximo de su capacidad, implica una caída drástica en su correcto funcionamiento, por lo que es necesario que de vez en cuando la limpies y si es posible, la liberes por completo.

Si tienes almacenado en tu móvil fotografías, videos y archivos que te resultan imposible de eliminar porque los necesita siempre, te recomiendo que los mudes a un servicio de almacenamiento en la nube gratuito como Dropbox, Google Drive o OneDrive.

En el caso de Dropbox, este servicio tiene la particularidad de activar una opción para respaldar de manera automática todas las fotografías videos en una carpeta de nombre “Carga del celular”, para que así no pierda ninguna y el almacenamiento interno de tu móvil se vea beneficiado en gran medida.