Evita que otros usuario instalen extensiones en Chrome así

Evita que otros usuario instalen extensiones en Chrome así

Google Chrome, es uno de los navegadores más populares y más usados en todo el mundo, y por consiguiente, el que más extensiones tiene a su disposición creada por diferentes desarrolladores externos y propios de Google.

Si tienes en cuenta que este navegador es multiproceso para garantizar una mejor carga de cada site, así como su funcionalidad fiel que evita a toda costa cualquier tipo de fallo que pudiera ocasionar pérdida de datos, Chrome es algo así como nuestro salvador en la navegación web.

Pero tanta fidelidad no puede ser gratuita del todo, o al menos en algún modo. Ya que Chrome funciona correctamente siempre y casi nunca falla (a excepción de algunas fallas de nuestro servicio de Internet), y todo ese poder es a cambio de algo.

Tu memoria RAM y procesador son las primeras víctimas cuando Chrome se ejecuta en tu navegador, por lo que siempre debes deber en cuenta esta importante variable a fin de que tu ordenador no presente falla o se quede sin memoria para ejecutar el resto de los procesos.

Evita que instalen extensiones en Chrome así

Chrome tiene la posibilidad de permitirle a todos sus usuarios instalar extensiones y demás complementos con el objetivo de “optimizar” o extender aún más su funcionalidad. Nada más alejado de esa realidad. Cuando instalas una extensión en tu navegador Chrome, esto a su vez se traduce en que por cada pestaña abierta, se ejecutará los mismos procesos, todo para que este navegador nunca presente una falla que te haga perder información.

En ese sentido, si tienes instalas unas 10 extensiones, y has abierto al menos cinco pestañas. Tendrás en realidad unos 50 procesos en ejecución (los mismos 10 por cada pestaña), esto es un gasto y uso excesivo de los recursos de un ordenador, esto sin tener en cuenta el resto de las tareas de Windows que igualmente ejecuta para garantizar el funcionamiento de la PC.

En conclusión, tendremos una computadora altamente saturada y con el peligro inminente de que esta se sobrecaliente y presente alguna falla. Por lo que si quieres evitar a toda costa que alguien instale extensiones innecesarias en tu navegador, sigue los siguientes pasos:

Para realizar los cambios que te explico a continuación, vas a necesitar ser administrador de Windows, si es afirmativo esta opción, procederemos a ajustar los permisos de usuario en Windows. Será necesario que tengas a la mano el nombre de usuario de Chrome de la persona.

Procede entonces a abrir Chrome desde el perfil del usuario que quieres restringir y procede a escribir en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://version/

google chrome extensiones

En ruta del perfil vas a ubicar la línea de dirección que te aparece al lado, al final de esta verás el nombre de perfil que por lo general es diferente al nombre de usuario que le das a la cuenta en Chrome. Copialo y pégalo en otro lugar ya que será necesario para lo siguiente

Ahora abre el explorador de archivos para que pegues la línea que anteriormente copiaste en Chrome que debe lucir de la forma siguiente:

C:\Users\TUUSUARIOENWINDOWS\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\USUARIOENCHROME

Recuerda que tienes que reemplazar los datos en negrita con la información requerida, en el caso de “Usuario en Chrome” es el nombre de perfil que ubicamos anteriormente. Una vez que abra la ventana vamos a hacer clic derecho en la carpeta “Extensiones” para luego seleccionar “Propiedades”.

Una vez que abra la ventana correspondiente, vas hasta la pestaña “Seguridad” para luego seleccionar el nombre de usuario en la lista que verás a continuación. Selecciona al grupo u usuario que desees restringir los permisos para luego hacer clic en “Editar”.

Allí podrás evitar que un determinado usuario “modifique” “lea o ejecute” o alguna otra tarea dentro del navegador Chrome, esto también incluye, que instale alguna extensión. Así te evitarás tener problemas en un futuro cercano sobre la gestión de los recursos en tu computador.