Evernote: 3 Alternativas ante cambios en plan gratuito

Evernote 3 Alternativas ante cambios en plan gratuito

Evernote recientemente anunció cambios en su servicio que ha dejado a muchísimos usuarios sorprendidos, ya que sus creadores limitaron el plan gratuito además de aumentar los precios de sus planes Plus y Premium.

En el pasado alabamos Evernote por haber sido una excelente app multiplataforma para la toma de notas y guardar información de diferentes formas referente a nuestro día a día.

Pero ahora, la realidad es otra por lo que la compañía responsable de su desarrollo ha seguido la misma senda de gigantes informáticos como Microsoft quien hace unos meses empezó a aplicar limitaciones en su servicio de almacenamiento en la nube.

Pero la polémica no es solamente por las limitaciones en su versión free, sino que a pesar de esto y al aumento de los precios de sus planes pagos Evernote no presentó ningún cambio. Simplemente se limitó a quitar herramientas y al aumento de los costos.

Por su parte, Evernote indicó que dicho aumento se debe para mantener el desarrollo de la app y para poder garantizar “futuras actualizaciones”.

Pero si eres uno de los afectados por esta decisión, aquí te dejo algunas alternativas a Evernote.

3 alternativas a Evernote

3 alternativas a Evernote

Google Keep

Aplicaciones para tomar notas existen por montón, pero son las de las grandes marcas las que salen al ruedo para salvarnos de cualquier eventualidad como la ocurrida con Evernote.

Google Keep es una de las más poderosas alternativas existentes en el mercado, recientemente recibió una actualización para adaptarla a la tendencia Material Desing propia de su sistema operativo para móviles Android.

Con Google Keep podrás hacer las anotaciones que desees en forma de notas. Imagina que tienes una enorme pizarra donde cada día pegas una nueva nota con algún detalle o color.

Pues en Google Keep podrás hacer lo mismo pero desde la comodidad de una apliación que bien puedes abrir desde keep.google.com o desde su app oficial para Android.

Para usarla, es necesario que la tengas asociadas con tu cuenta de Gmail a fin de que se sincronice con todos tus dispositivos.

Google Keep posee una extensión oficial que puedes instalar desde el mercado de aplicaciones y extensiones de Google Chrome y ejecutarla como cualquier otro programa.

OneNote

OneNote

Microsoft a través de su herramienta de ofimática Office ofrece a todos sus usuarios OneNote. Su aplicación para tomar cualquier tipo de notas.

Con OneNote podrás tomar nota de lo que quieras, imágenes, fotos, gráficos, dibujos y demás.

Puedes agendar o sincronizar con tu outlook y colocar un recordatorio para que llegue a todos tus dispositivo.

Para acceder a OneNote es necesario tener un correo outlook.com, la aplicación instalada en tu pc (aunque puedes acceder a ella también a través de la web) y listo.

OneNote funciona de mejor manera desde su aplicación oficial la cual viene incluida para su instalación desde la suite de Office desde la versión 2010.

Es importante que sepas que si en tus dispositivos tienes versiones diferentes de Office, la sincronización de OneNote pudiera verse afectada, por lo que debes asegurarte ingresar a ella con una misma versión.

Para terminales móviles existe una app independiente la cual podrás usar al descargarla desde el mercado de aplicaciones correspondiente a tu sistema operativo.

Apple Notes

Apple Notes

Los usuarios de Mac e iPhone nunca quedan desamparados, por lo que si cuentas con terminales con sistemas operativos de Apple, existe una aplicación oficial para la toma de nota.

Apple Notes está diseñada para el exclusivo uso desde sus dispositivo, cuenta con una sincronización completa en iCloud y podrás agendar de acuerdo al tema de la nota.

Guarda lo que requieras, colócale recordatorios, agrega imágenes y demás desde tu dispositivo con la ayuda de Apple Note.