Estos fueron los fracasos tecnológicos del 2015

 

ES

No siempre se da en el blanco y cuando hablamos de nuevas tecnologías, nos enfrentamos a un futuro incierto en dónde jugamos con mucho tiempo y dinero.

Las grandes marcas saben esto muy bien, sobre todo cuando lo monetario impera al momento de crear algo nuevo a partir de una idea básica.

Innovar implica una gran responsabilidad porque nos enfrentamos a un dilema entre cambiar al mundo o dejarlo como está ¿Es necesario los riesgos? No todos lo comprendemos con exactitud pero sí al menos vislumbramos el éxito que podría venir si todo resulta tal cual como se ha planificado.

Y es exactamente esa palabra la clave de todo emprendimiento, cuando logramos una óptima planificación nuestros objetivos serán logrados de forma escalada y como se ha establecido, pero cuando no se cumple nos enfrentamos a un rotundo fracaso que no siempre es fácil enterrarlo.

4 FRACASOS TECNOLÓGICOS DEL 2015

Mailbox

No todo puede tenerse en esta vida, y Dropbox ha aprendido esto de una forma muy ruda y a un costo de 100 millones de dólares.

Ese fue el precio que la compañía de almacenamiento en la nube pública pagó para hacerse con el servicio de mensajería Mailbox, su objetivo era unirlo con Carousel, aplicación para almacenamiento de fotos.

Dropbox simplemente no pudo manejar de manera correcta el gran volumen de usuarios de ambas aplicaciones por lo que en febrero saldrá del aire, a pesar de que ambas tuvieron un gran éxito.

En este punto, la mala planificación le jugó en contra a la compañía que tendrá que deshacerse de sus servicios insignias para bajar el nivel de presión en su equipo de trabajo.

Fire Phone

Amazon lo quiere todo y estar en todo, es por eso que siguiendo esa idea lanzó al mercado un móvil inteligente bajo su marca y corriendo su propio sistema operativo ¿el resultado? un enorme fracaso.

Los usuarios de telefonía móvil están hoy en día divididos entre Android y iOS, y si no estás bajo las condiciones de esa guerra, simplemente mueres.

Esa lección la aprendió Amazon con su Fire Phone que quedará en el recuerdo como uno de los errores de negocios más grande del 2015.

Firefox Phone y Firefox OS

Otro que se estrellaron a varios kilómetros por minuto contra una gran pared de acero fueron los chicos de la Organización Mozilla, crearon un gran navegador web que le hizo frente a la omnipresencia de Explore y Google Chrome y por medio de esta idea pensaron que crear un móvil inteligente que corriera un sistema operativo de su creación sería también bien aceptado. La realidad fuera penosamente otra.

A pesar de que sus móviles llegaron a buena parte del mundo, su incompatibilidad con varias aplicaciones además de no ofrecer nada atractivo a los usuarios, hizo de ambos productos un fracaso comercial, por lo que en el 2015 la empresa encargada anunció el fin del desarrollo de ambos.

Creative Labs

Este 2015 sin duda fue de Facebook, la compra de Instagram fue un excelente movimiento y con WhatsApp se espera grandes sorpresas a mediado de año, pero como no todo es perfecto, Creative Labs tuvo que morir en el intento.

Esta división de Facebook que se dedicaba al desarrollo de aplicaciones tuvo que ser desechada debido a que los resultados obtenidos fueron pocos interesantes.