Estas son las nuevas funcionalidades de Google Drive

Google_Drive-big

El servicio de almacenamiento de en la nube pública del gigante Google, sigue su fantástico camino con miras a posicionarse como uno de los más potentes y con más herramientas que ofrecer a sus usuarios.

Desde su lanzamiento, no ha defraudado a quienes recurren a él para almacenar de forma segura toda su información en los servidores dispuesto para tal producto. Pero ahora viene con más sorpresas que seguro serán de gran utilidad.

La lista la encabeza la “Escritura por Voz”, con esta podrás realizar cualquier texto en Google Docs con el uso de tu voz, solo debe ir a “herramientas” y seleccionar “Voice Typing”, hacer clic en el micrófono y listo, podrás comenzar a escribir notas con solo dictarlas y lo mejor es que está disponible en 40 idiomas, ¡Genial!

Pero si mientras haces lo anteriormente mencionado, tienes duda con una palabra, o crees que su significado no se acopla a tu texto, no tendrás que salirte del documento ya que ahora podrás googlearla desde él, y una vez que despejes tu duda podrás seguir escribiendo con normalidad, lo que te ahorraría muchísimo tiempo.

“Templates” te ofrecerá ahora nuevas plantillas que podrás usar para realizar increíbles diseños de documentos, crear hojas de vida, presentaciones o presupuestos. Solo debes ir a “More” y desde ahí podrás observar lo nuevo que te trae esta herramienta ¡inténtalo!

Pero ahora bien, si usas Google Drive para compartir archivos con un grupo de colaboradores y deseas ver lo cambios que han realizado, con el botón “Ver Cambios Nuevos” podrás saber qué contenido fue modificado a fin de que puedas organizarte mejor.

Para usarla, debes ir a la barra de herramientas, desde ahí podrás ver las acciones que han realizado en un determinado archivo.

Tus hojas de cálculos serán ahora más dinámicas con la nueva funcionalidad de “Sheets” ya que agrega gráficas automáticas, ayudándote en tu organización, haciendo más vistoso tus cuadros.

Pero si requieres de un sistema para realizar encuestas que sea sencillo, tu opción debe ser el nuevo “Google Forms”, esta herramienta te permitirá efectuar preguntas, usando diferentes colores e imágenes.

Los datos que recopiles, serán almacenados en tu servicio a fin de que puedas estudiarlos una vez la finalices.

Estoy seguro que estas funcionalidades serán de tu utilidad a la hora de realizar cualquiera de tus tareas, como lo fue para mí el escribir esta nota usando la opción de dictado de voz. No dejes de probarlas todas.