Estas son las novedades que habrá en 2016

steve_jobs_iphone-4
Llegó un nuevo año, y con él muchísimas oportunidades y nuevos juguetes que estoy seguro nos encantará la vida durante este nuevo período.

El 2015 fue un tiempo de catarsis en donde las grandes marcas se dieron cuentas de sus aciertos y errores, y para que otras se posicionarán y declaran una especie de guerra en la carrera por dominar a este mundo cada vez más dependiente de la tecnología.

Y es que nuestra sed por nueva herramientas para realizar nuestras tareas diarias nunca será completamente saciadas y cuando creemos haber llegado a la cúspide de todo, nos encontramos con un amplio deseo de nuevas y flipantes tendencias.

Pero ese tiempo sirvió de reflexión y es por eso que el 2016 viene cargado de grandes sorpresas como las que leerás a continuación.

5 NOVEDADES QUE HABRÁ EN 2016

Gafas y relojes

A pesar de que hay astrólogos que dicen que Mercurio estará retrógrado durante todo el año, es algo que no te puedo asegurar, pero lo que sí puedo afirmarte es que en enero predominará la letra H y esto es debido a dos grandes lanzamientos.

HTC y Huawei vienen con todo durante este mes, es por eso que en la Feria de Consumo Electrónicos harán oficial el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual llamadas Vive.

HTC no quiere repetir la misma fórmula del pasado en las que esperó que otras marcas revolucionarán para ellos hacer eco, por eso prometen que su nuevo producto sumergirá al usuario en una realidad total.

Vive fue diseñada en conjunto con Valve, responsables de los exitosos juegos Portal y Half-Life y será antes de julio cuando comience a venderse en los diferentes países.

Por su parte Huawei se niega a deshacerse de su trono, labrado con esfuerzo de pasar a ser una marca creadora de celulares de tercera a una que cuenta con el respeto y aceptación de los consumidores.

Por eso, confiados de que como fabricante de móviles ha dado la talla, se sumergirá en aguas donde Apple y Samsung dominan el mercado en este momento, el de los relojes inteligentes.

También aprovechará la Feria de Consumo Electrónico para hacer su anuncio oficial, del cual no ha trascendido grandes detalles dejándonos a todos a la expectativa sobre este producto.

Autos independientes

Toyota ha salido al paso a Google quien ha vociferado sus avances respecto a sus vehículos que se maneja solo, es por eso que en la Feria de Consumo Electrónico oficializará el lanzamiento de su tecnología que concibe el manejo autónomo.

Esta consiste en usar un sistema de mapeo basados en cámaras y GPS de los vehículos para  lograr su posicionamiento. Algo parecido hará Kía.

Un nuevo Samsung

La surcoreana no descansa y antes de darle pie a sus competidores prefiere encender la fiesta y dejar que el resto la continúe, es por eso que en febrero lanzará al mercado un nuevo modelo de su serie Galaxy S.

El Samsung Galaxy S7 será presentado en el Congreso Internacional de Móviles, por lo que si el S6 te pareció sensacional este nuevo modelo te hará amar la marca.

Según rumores, esta versión contará con una pantalla a 4K, con reconocimiento de presión en la pantalla mientras que su cámara principal será de uno 23 megapíxeles y la frontal contará con ocho.

En cuanto al procesamiento tendrá 4 GB de RAM, la más alta del mercado, mientras que su batería será de 4.000 mAh. Nada mal ¿no crees?

A expectativas de Apple

Pocos meses han pasado desde que el mundo conoció el iPhone 6, y cuando hablaba de fiesta, me refería a la Keynote que cada año reúne a los grandes fanáticos de la marca en un solo show donde los protagonistas son las ideas hechas realidad de Steve Jobs y sus ingenieros.

Pero si hablamos de rumores, por ahora el que más ha escandalizado es la supuesta supresión del puerto de los audífonos para hacer el móvil más delgado, pero calma, esto no ha pasado más allá de simple especulaciones entre medios especializados en tecnología.

Y aunque se pudiera suponer que este será más grande, en realidad se estima que se mantenga del mismo tamaño del 6 pero más delgado por lo que tendremos que esperar a septiembre para conocer de primera mano este nuevo smartphone.