Estas son las aplicaciones más usadas en Smartphones

Aplicaciones más usadas

Tras el lanzamiento de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes, muchas han sido las aplicaciones creadas para satisfacer las demandas de los usuarios. Desde consulta astrológica, infalibles para aquellos que no ponen un pie fuera de su casa sin antes saber qué le depara los astros hasta las redes sociales, las aplicaciones se han vuelto un verdadero aliado en el quehacer diario de las personas pero ¿por qué motivo?

Hay quienes durante mucho tiempo han consultado a Google diferentes interrogantes que si bien lograron resolver, algunas quedaron pendientes, por esta razón cuando hablamos de aplicaciones para móviles no podemos dejar a un lado preguntarnos ¿será útil?

Si eres desarrolladores debe comprender que las necesidades de las personas están a la orden del día, desde receta de cocina hasta programas para montajes en fotografías, todas estas aplicaciones están creadas con un objetivo, ayudar al usuario en cualquier eventualidad que se le pueda presentar.

Según datos recopilados por ComScore, los americanos pasan un promedio de 70 horas al mes usando sus aplicaciones, en lo que encontramos con predominancia a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, alguno de ellos lograban acumular unas 90 horas mensuales.

Es cierto que estas aplicaciones tienen su público objetivo entre lo más chicos, dejando un vasto mercado de personas adultas deseosas de alguna solución que puedan instalar en su Smartphone y que le sea de gran utilidad.

Sin embargo, a pesar de que existen millones de aplicaciones para los diferentes sistemas operativos, solo tres reinan en el mercado.

En promedio, el 50 % de los estadounidenses pasa su tiempo en su aplicación favorita mientras que el 80 % dedica horas a estas tres: Amazón, Facebook y Urbe.

Para nadie es un secreto la omnipresencia de la red social creada por el multimillonario más joven del planeta Mark Zuckerberg, aunque estamos seguro que eso, él ya lo sabe.

Facebook acapara la atención de todo aquél, lo quiera o no. Su relevancia en el mundo actual no se puede tapar con un dedo ya que el 80 % de los usuarios tiene su app instalada en su móvil, a pesar de que se ha demostrado ser un verdadero caníbal de la carga de la batería.

Cada uno de estas personas, pasa unos 30 minutos diarios observando su perfil desde la interfaz para móviles, esto incluye: compartir noticias, fotos o estados, reproducir videos, agregar amigos etc.

En contraste vemos a quienes usan Urbe solo emplean unos 30 segundos mientras que quienes buscan un artículo nuevo que comprar en Amazon usan 3 minutos para hallarlo.