Estas son las 9 mejores extensiones SEO para Google Chrome

Las-extensiones-SEO-imprescindibles-para-Chrome

A pesar de que el famosísimo navegador Google Chrome tiene sus muchos detractores, sobre todo porque es una verdadera <<piraña>> con la memoria RAM, nadie puede eclipsar su versatilidad en muchos sentidos.

La apuesta que llegó a la red de redes en 2008 no ha parado de cosechar éxitos, lo que supuso el fin de una hegemonía que por años mantuvo Internet Explorer, logrando a comienzos del 2015 más del 60 % de la cuota de uso global, dejando de segundo a Mozilla Firefox.

Por eso que no es raro contar con un sinfín de herramientas útiles para nuestro día a día, sobre todo para aquellos que trabajan en el mundo del marketing, comunicaciones y estrategias digitales.

Por tal motivo, nos tomamos el tiempo para conversar con Judith Sauch, una genio de SeoWebConsultora,  quien ofrece servicios de marketing online en Barcelona. Ella nos explicó cuáles son las mejores extensiones SEO para Google Chrome, y te las detallamos a continuación ¡Checa!

9 extensiones SEO para tu Google Chrome

SEOquake

Esta extensión se presenta como una barra que se integra al navegador, su fácil interfaz permite acceder a los datos sin mayores complicaciones para su posterior análisis.

SEOquake te ofrece información relevante del ranking de páginas en Google, Yahoo Links, Bing Index entre muchos otros.

Otra particularidad es que te informa sobre la última fecha de caché al tiempo en que analiza la densidad de cada palabra clave.

Seo SERP

Esta herramienta te hará saber la posición de una determinada página web en función de la palabra clave que indiques en la búsqueda. De esta forma podrás saber si tu contenido se está filtrado con éxito en los diferentes motores de búsqueda.

SEO for Chrome

Ideal para ti, si lo que requieres es analizar a tu competencia a fin de que tu contenido se vuelva mucho más relevante en la red, también te permite hacer una investigación a partir de cada palabra clave, backlinks y PPC.

Lo mejor es que te ofrece una estadística de búsqueda orgánica, además de que podrás visualizar los datos de tráficos y el ranking de tu site entre otras cosas más.

MozBar

Conocida como “la navaja suiza de las extensiones SEO”, MozBar no para de cosechar popularidad entre los expertos en posicionamiento de buscadores por su posibilidad de realizar análisis onpage y offline. Además te permite conocer sus backlinks y los datos de Page Authority de un site o dominio en concreto.

Check My Links

Publicar una nota con alto contenido de link para el fácil acceso a la información de tus lectores puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por esa razón, si tu necesidad es saber qué link funciona y cuál no, tu opción es sin duda Check My Links.

Funciona de forma sencilla, aquellos enlaces que estén rotos serán sombreados en rojo, caso contrario aparecerán en verde, ¡Anímate a usarla!

Análisis SEO de Metricspot

Esta extensión te ofreces la posibilidad de generar informes para que analices hasta 50 parámetros en relación al SEO, siendo muy útil en el Social Media.

WooRank Seo

Para quienes trabajan en el ámbito digital, comprenderá que la programación es un aliado a la hora de posicionar cualquier contenido, entonces ¿por qué no hacerlo en el SEO?

Para esto puedes contar con WooRank SEO, al activarla analizará una determinada web y te generará un informe SEO de forma automática. Genial ¿no?

Open SEO Stats

Pero si apenas comienzas a entender todo el rollo que implica ser experto SEO, entonces debes probar con Open SEO Stats.

Esta herramienta te ofrece datos básicos de fácil comprensión como Ranking de Alexa y Page Rank, Velocidad de Carga, Meta Descripción entre otros más que de seguro hará de tu experiencia una verdadera aventura de aprendizaje.

PageRank Status

Es una de las extensiones más fáciles de usar, te da el ranking de tu web de forma automática, además de otros valores interesantes como: el Ranking de Alexa, Páginas Indexadas, Enlaces Rotos y muchos más