Estas aplicaciones te ayudarán en tu vida como estudiante

aplicaciones para estudiantes

Tener las aplicaciones indicadas en tu Smartphone pudiera ayudarte en gran medida con tu estadía en la universidad

El ciclo de estudio de toda persona es absolutamente tedioso, tareas diarias, exámenes sorpresas y trabajos interminables colman el tiempo y la paciencia de todos los que en este momento se encuentra preparándose en una carrera.

En el pasado, los chicos solo contaban con la creatividad y las ganas de hacer las cosas para sobrellevar la presión universitaria.

Sin embargo, los tiempos cambia, la tecnología avanza y con ella, se crean aplicaciones en pro de hacerles la vida más fácil a los estudiantes.

Posiblemente ya uses algunas, pero estas que te presentamos a continuación sin duda serán tus perfectas aliadas durante el curso:

Si eres amante de las conferencias y estás habido de temas tecnológicos, cultura y entretenimiento, debes probar TED, una app creada sin ánimos de lucro que cuenta con más de 1.700 videos disponibles para más de 90 países.

Además de los temas anteriormente mencionados, con TED podrás participar en charlas sobre educación, arte y diseño. Genial para todos esos arquitectos o ingenieros en búsqueda de nuevos conocimientos ¡Descárgala!

Pero si eres de esos que no encuentra como organizar su día a día en la universidad debes usar iStudiez, esta app te ayudará a organizar y planificar tus tareas por tiempo de entrega. Lo interesante de este programa es que una vez que logras cargar toda la información necesaria en él, te mantendrá al tanto sobre cuál trabajo o tarea tienes próximo a entregar. Ya no tienes escusas para pedir prórroga al profesor.

Si eres de esos que se la pasa por los pasillos de tu universidad gritando querer un asistente personal, tu solución es Evernote, ya que te permite recopilar todo tipo de información como texto, videos, notas de voz, imágenes y más. Basta con instalarla en tu dispositivo y empezar a llenarla con todo lo que desees organizar y compartir a través de correos o redes sociales.

Hoy en día contar con un pendriver puede ser una opción un tanto tediosa o costosa, dependiendo del punto de vista, si lo que requieres es manejar todos tus archivos desde cualquier lugar sin limitaciones, tu opción ideal sería Google Driver, esta app viene predeterminada con tu cuenta Google, al activarla obtendrás 15 GB de espacio para guardar y compartir lo que quieras y desde donde sea. Organiza tu tarea por carpeta y accede a ella las veces que quieras.

Pero si requieres llevar un diccionario contigo cada vez que vas a la universidad, debes dejar ese pesado libro en tu casa y descargar en tu móvil la app del Diccionario de la RAE, en su primera versión fallaba mucho, sin embargo, las actualizaciones han logrado hacer que sea un programa muy estable y útil cuando buscar el significado de alguna palabra sea tu necesidad.