Esta aplicación dará de qué hablar en 2016

 

Esta imagen sería la primera filtración de cómo sería el nuevo servicio de Whatsapp. Imagen: Cortesía.

Esta imagen sería la primera filtración de cómo sería el nuevo servicio de Whatsapp. Cortesía.

Con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y siendo líder entre los servicios de mensajería entre móviles WhatsApp llegó para posicionarse en el mercado de los móviles inteligentes.

Desplazando a sus competidores más cercanos, entre esos, el servicio BBM de Blackberry, esta aplicación ha sido polémica desde sus inicios, tanto que llamó la atención del creador de la red social más grande del mundo.

Y grande es exactamente la palabra adecuada cuando nos queremos referir a ambos ya que, no por nada, Facebook desembolsó de sus arcas 21 mil millones de dólares para hacerse con el dominio absoluto de esta aplicación, a pesar de contar con Messenger.

Y es que la otrora aplicación de mensajería entre dispositivos de la red social de Mark Zuckerberg, no logró cautivar a todos los usuarios por lo que fue sometida a una drástica muerte en su versión para pc, quedando desplazada solo para móviles inteligentes y desde la web de Facebook.

En ese sentido, Mark en su visión de emprendedor vio la oportunidad de dominar el mercado móvil del cual solo tenía una parte de la participación con su red social instalada en cada uno de esos dispositivos y aunque aún Whatsapp no genera grande dividendo a sus nuevos dueños parece que su desarrollo no parará.

Tras su polémica actualización del doble check azul, WhatsApp emocionó y a atrajo a más usuarios con sus llamadas VoIP, elevando la apuesta entre sus competidores aunque ya había aplicaciones con esta opción como BBM.

Ahora bien, este 2016 pinta de una excelente manera para todos los que la empleamos para comunicarnos y es que en una reciente filtración de una imagen se pudo ver cómo sería el tan esperado servicio de videollamadas, algo excelente pero ¿por qué causaría tanto revuelo?

A pesar de que existan otros programas que prestan este servicio como Skype, e incluso el mismo Messenger de Facebook, los cuales son excelentes, hay una gran diferencia entre estos y WhatsApp: no cuentan con la popularidad y el poder de millones de usuarios que pronto sobrepasará los 1.000 millones a nivel global.

Un atractivo que sin duda conoce muy bien Mark Zuckerberg y que su equipo usará sabiamente para posicionar hasta la cúspide de las aplicaciones su servicio alterno de mensajería.

Todo el mundo usa WhatsApp por lo que es muy probable que luego del primer trimestre del 2016, tiempo en que se estima sea lanzado este nuevo servicio, la aplicación reciba dicha actualización que acaparará titulares a nivel mundial y cambiará una vez más la manera en cómo nos comunicamos con nuestros allegados y con el resto de las personas en todo el mundo, por lo que el venidero año él será rey de la fiesta.