La capa china EMUI 5.0 de Huawei será lanzada muy pronto

la-capa-china-emui-5-0-de-huawei-sera-lanzada-muy-pronto

Huawei prepara el terreno para el lanzamiento oficial de su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 9 que ya hemos podido conocer además de enamorarnos ya que es un potente equipo que promete, como ya es costumbre con esta marca china.

Dos versiones son las que tendremos disponibles para este phablet que según información preliminar, promete ser uno de los más caros hasta ahora creados por Huawei, algo que era de esperarse debido a los componentes internos de esta nueva terminal inteligente.

El Mate 9 será el único competidor más inmediato al iPhone 7 Plus ya que el reciente fracaso del Samsung Galaxy Note 7, impidió que este modelo estuviera en la carrera debido a su inminente peligro de explosión espontánea.

Pero además de todas las bondades que podremos tener con el Huawei Mate 9, se le une también su aspecto a nivel de software ya que esta vez vamos a contar con una nueva versión de la capa de personalización de la marca, la EMUI 5.0.

EMUI 5.0 llegará con el Huawei Mate 9

Como fuera anunciado en su cuenta oficial en Twitter, @HuaweiEMUI, muy pronto los usuarios de Android Nougat podrán disfrutar de una nueva versión de esta capa de personalización, que se hizo famosa en dispositivos Huawei y Honor.

Esta nueva capa de personalización está enfocada para que pueda correr en el último sistema operativo móvil de Google, sin que haya trascendido información si habrá alguna versión para entornos de usuarios móviles inferiores.

Según la información preliminar, EMUI 5.0 será más bonito y rápido, siendo esta sus principales novedades. Sin embargo, según información de medios especializados que han tenido acceso al beta, este corre a la perfección en Nougat.

Entre otras novedades se contempla el fin de las notificaciones de Android Stock, además del fin del panel chino dividido que por mucho tiempo caracterizó las anteriores versiones de EMUI.

Contará con accesos rápidos y notificaciones mucho más inteligentes y oportunas ya que conservará las del Android Puro. Todo esto sin que la marca haya aportado más datos al respecto de la nueva versión que llegará en tan solo días.

Un aspecto fundamental de esta capa, será su administración de la carga de la batería por lo que se garantiza que la misma sea amigable con este elemento importante de los dispositivos inteligentes a fin de que funcione de manera correcta, conservando la autonomía de estas terminales en su punto más óptimo.