Ektra, la incursión de Kodak en el mundo de la telefonía móvil

ektra-la-incursion-de-kodak-en-el-mundo-de-la-telefonia-movil

Hace un par de años el mundo quedaba asombrado luego de que Kodak se acogiera a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos luego de la inviabilidad de su negocio de más de un siglo y medio. Lo que representó claramente en la muerte de la fotografía a base de película o rollos o al menos eso creemos.

Todo esto sucedió por el auge de las cámaras digitales y su inclusión en todo los teléfonos del mundo que poco a poco fueron tomando más fuerza al ofrecer dispositivos capaces de capturar imágenes en buena calidad.

A eso se le suma la salida del mercado de marcas que ofrecía cámaras en este formato digital, algo que Kodak claramente no explotó del todo por lo que sin querer, firmó su sentencia de muerte de manera anticipada.

Pero ahora Kodak ha regresado haciéndole entender a todas las personas de una mejor manera que “si no puedes con el enemigo, unetele” y vaya que esta empresa ha entendido de una excelente manera ese dicho al presentar su primer smartphone, Ektra.

conoce-ektra-el-primer-movil-inteligente-de-kodak

Conoce Ektra, el primer móvil inteligente de Kodak

Todos conocemos a Kodak por ser una empresa en ofrecer cámaras y películas de buena calidad para su revelación y como su muerte fue causada por el crecimiento de los móviles inteligentes y cámaras digitales, esta empresa se unió a esta tendencia de una manera muy elocuente.

Fue así como Kodak dio la idea de crear su primer móvil inteligente Ektra con funcionalidad réflex o DSLR, es decir, algo así como la potencia de una cámara profesional pero bajo un móvil inteligente bastante práctico.

Una vez que lo tienes en manos, lo sentirás como una cámara tradicional Kodak tradicional ya que tiene un revestido de cuero bastante interesante y llamativo. También cuenta con un obturador para la captura de fotografías además de varios accesorios interesantes también cubiertos de cuero que se venden por separado.

Claramente, a ser un equipo de Kodak su cámara no debe ser para nada simple, por eso cuenta con 21 megapíxeles con una apertura del lente de f2.0 en comparación con otros dispositivos que no suele ser mayor a los 12 megapíxeles. Por lo que promete fotografías de muy alta calidad.Su cámara frontal es de 13 megapíxeles.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD además de contar con un procesador Helio x20 potenciado con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno con una ranura para expandirla mediante microSD.

Su batería tiene una potencia de carga de 3.000 mAh por lo que se espera una autonomía de unas ocho horas apróximadamente. Contará con Android aunque no hay información al respecto de la versión del sistema operativo. Aunque claro, seguramente será la última Android Nougat.