Microsoft quiere pagarte para que uses su navegador Edge

Microsoft quiere pagarte para que uses su navegador Edge

Microsoft quiere volver a dominar el mundo informático a como dé lugar, y si para eso tiene que pagarte, pues lo hará.

Microsoft Edge fue anunciado hace ya un tiempo como reemplazo a Internet Explorer y desde entonces no ha logrado cautivar a los usuarios de todo el mundo quienes aún prefieren seguir bajo el dominio de Google Chrome.

El navegador de Google parece que no abandonará el trono como uno de los más usado y estable del mundo, recientemente recibió una importante actualización en su versión 53 en donde se incluyen mejoras del rendimiento, carga y velocidad.

Pero ahora, Microsoft busca estrategia para hacer que Edge logre una cuota del mercado más grande a la actual o que por lo menos se acerque a la que tiene Chrome hoy en día.

 Microsoft de pagará por usar Edge

Microsoft de pagará por usar Edge

Microsoft Edge es el navegador exclusivo para Windows 10, a pesar de contar con una interfaz muy dinámica y amigable, no ha logrado cautivar a quienes prefieren alternativas que les permitan tener una navegación mucho más personalizada.

En concreto, los chicos de Redmond le han cambiado el nombre a su sistema “Bing Rewards” un programa de recompensas, por “Microsoft Rewards” y con este recompensarte por utilizar ahora Microsoft Edge.

En el pasado, este sistema ofrecía recompensas a quienes realizaban actividades con Bing como tarjetas de Amazon, puntos de Xbox Live, suscripciones a servicios como Hulo o más espacio gratis en su servicio de almacenamiento en la nube.

Pero ahora, también lo hará si usas constantemente Edge para navegar por Internet con su ayuda, lo malo es que este sistema solo está disponible para Estados Unidos y no hay información respecto a cuándo será lanzado para el resto de los países.

En tanto a la privacidad de los usuarios, Microsoft ha indicado que “solo sabrá cuando uses su navegador y su buscador” por lo que no registrará las páginas que visites en el transcurso del uso.

Microsoft Edge no ha tenido el empuje impuesto por sus creadores debido a que desde el primer momento de su lanzamiento no contó con la posibilidad de instalar extensiones, sino hasta después del lanzamiento de la actualización aniversario de Windows 10.

Según datos de NetMarketShare, Edge solo cuenta con una tasa de adopción del 5,16 %, mientras que Safari tiene 4,28 %. Por su parte Mozilla tiene 7,69 y el resto se reparte entre los demás navegadores de software libre y Google Chrome.