Únete a la lucha contra las apps falsas detectándolas de esta forma

 

Únete a la lucha contra las apps falsas detectándolas de esta forma

El 2017 arrancó con una lucha sin precedente a la que se han unido a muchísimas personas influyentes en el mundo tecnológico, así como medios especializados contra las aplicaciones falsas que inunda las app store causando estragos de todo tipo.

Esto viene a raíz de un estudio realizado por The New York Time y New York Post en la que dejaron al descubierto cientos de apps freemium falsas que se encuentra disponible tanto en App Store de la multi poderosa Apple además de Play Store de Google.

Pero el problema no es solamente su mera existencia, sino que estas falsas apps no ofrecen ningún beneficio en cuanto a utilidad al usuario ya que solo se limitan a ser instaladas en los dispositivos para funcionar como especie de falso positivo.

Esto quiere decir, que da la idea de que son muy útiles pero realmente es todo lo contrario. Puedo citar el caso de Du Battery y todas las apps creadas por esa “casa de software” que no son más que aplicaciones que solo se limitan a ofrecer publicidad a niveles absurdos. Eso mismo sucede con las centenares de app denunciadas como falsas.

Detecta las apps falsas

La primera línea de identificación es el nombre, aunque los estafadores son perfectos ilusionistas en presentarlos de manera increíble para llamar la atención de los usuarios al ofrecerles una especie de confianza para atraerlos a la app y persuadirlos a descargarla.

Procura también en revisar las reseñas de cada app, para algo existen, por eso no debes omitirlas. Antes de descargar alguna mira qué han dicho las otras personas de ese programa. Por lo general las aplicaciones falsas no tienen comentarios y si tienen son de procedencia dudosa.

Otro punto importante es la fecha de publicación, por lo general las aplicaciones falsas tienen poco tiempo de ser publicadas, ya que como te comenté al principio, estas cumplen objetivos específicos como desde infectar dispositivos para el robo de datos o para ofrecer publicidad invasiva al usuario.

Otra señal más relevante son las fallas de ortografía, los piratas informáticos en su mayoría, son personas que no poseen gran destreza a la hora de escribir, por lo que es elemental ver las aplicaciones falsas llenas de mala escritura.

También debes tener en cuenta los supuestos descuentos que te ofrecen. Ninguna marca seria que busca lucrarse por medio de sus producto regalará alguno de ellos, por lo que si te enfrentas a una que te promete cosas que te parecen ridículas, es posible que sea falsa.

En caso de que requieras descargar una app en específico y crees que esta ha sido clonada por hackers, la mejor forma de hallar con la correcta es ingresando a su web oficial para luego hacer clic en el botón “get app” que por lo general es mostrado en el home.