Fabricantes de smartphone se preparan para desechar el puerto de audio

fabricantes-de-smartphone-se-preparan-para-desechar-el-puerto-de-audio

El lanzamiento del último iPhone por parte de Apple ha sido el cambio más significativo que hasta ahora la marca y fabricante estadounidense ha tenido de “innovación” para brindarle al mundo, algo que posiblemente sea habitual de aquí en adelante.

El resto de los fabricantes de móviles inteligentes también se encuentran pensando al respecto de no ofrecer más el famoso puerto de audio de 3,5mm que hasta ahora era habitual en estos dispositivos.

Pero claro, cuando se habla sobre este inminente cambio no se hace referencia a que sucederá de un día para otro. Afortunadamente los móviles inteligentes recientemente lanzados al mercado a excepción del iPhone 7, cuentan con este puerto.

Pero ya hay otros como el próximo HTC Bolt que según información preliminar, será el nuevo terminal en unirse a esta primera línea en la que no ofrecerá el puerto o jack de 3,5mm. Y para el 2017 se espera que el Samsung Galaxy S8 repita esta misma historia.

 fabricante-se-desharan-del-puerto-de-audio-35mm

Fabricante se desharán del puerto de audio 3,5mm

Luego del estrepitoso escándalo que supuso el Galaxy Note 7, Samsung ha adelantado el desarrollo del que será su nuevo buque insignia que se espera llegue a los mercado del mundo a comienzo de este 2017 con una novedad, al parecer no contará con el puerto de audio de 3,5mm.

Por ahora no se sabe cómo el fabricante surcoreano reemplazará el mencionado puerto, por lo que pudiera esperarse el uso de otro como el USB-C que ya se encuentra en mucho dispositivos Android actuales.

Apple tuvo un comienzo en este sentido bastante arriesgado ya que ofrece a sus usuarios la posibilidad de conectar sus EarPods u otros audífonos alámbricos por medio del puerto Lightning mediante un adaptador. Algo que bueno, no a todos le ha gustado.

Aunque claro, siempre estará la alternativa de los nuevo AirPods o audífonos inalámbrico que ya presentó Apple. Aunque claro, esto no quiere decir que estarás esclavizado a ellos ya que puedes usar cualquier que cuenta con tecnología Bluetooth compatible con iPhone.

En tanto a los nuevos dispositivos de las demás marcas que aún ofrecen Android, es probable que empleen el puerto USB tipo C que ya usamos en nuestros móviles actuales, tables y demás.

Que incluso, está llegando a las portátiles o computadoras de escritorios como es el caso de la reciente Macbook, y otros dispositivos que también cuentan con esta tecnología como integración hacia un puerto mucho más confiable y dinámico.