DeepText: Un motor que analizará lo que publiques en Facebook

DeepText Un motor que analizará lo que publiques en Facebook

DeepText ha sido anexado a la extensa artillería de Facebook, la red social más grande del mundo sigue su senda de ofrecer soluciones y servicios a todos sus usuarios, y recientemente presentó un nuevo algoritmo con el objetivo de ayudarte a vender lo que quieras a través de tu perfil.

Sí, Facebook sabe que el comercio a través de las redes sociales sigue su vertiginoso ascenso, por lo que recientemente implementó DeepText con miras a posicionarse en el sector y ofrecer una alternativa a Amazon o Ebay.

Cómo funciona DeepText

Cómo funciona DeepText

DeepText es un algoritmo capaz de reconocer el contexto de lo que escribas en tu perfil, de este modo, el sistema puede reconocer a un nivel casi humano, el contenido que filtres a través de Facebook para ofrecerte las herramientas disponibles en esa red social para que puedas posicionarlo entre el resto de los usuarios.

Es decir, imagina que quieres vender una cámara fotográfica y para hacer la venta del conocimiento de todos, haces un publicación indicando esto. DeepText es capaz de reconocer esta acción y ofrecerte diferentes herramientas para que hagas una venta mucho más efectiva.

Qué pasará con EdgeRank

Qué pasará con EdgeRank

Nada, EdgeRank seguirá con su reinado dictatorial y demagogo en Facebook, pero trabajará en conjunto con DeepText a fin de que Facebook se acerque cada vez más a la idea de otorgar un servicio de inteligencia artificial a sus usuarios.

DeepText fue concebido en la unión de varias arquitecturas de redes neuronales, la intención es hacer que le programa aprenda por sí mismo en base a las palabras y caracteres que vayas publicando.

Su comprensión puede abarcar varios miles de publicaciones por segundo y en más de 20 idiomas, lo que pudiera significar el primer paso a una inteligencia artificial, esto según lo indicado por el propio Mark Zuckerberg en su pasada convención para desarrolladores.

Messenger y la privacidad de los usuarios

Messenger y la privacidad de los usuarios

Se estima que Facebook aplique su nuevo motor a su mensajero Messenger, por lo que si estás en una conversación con una persona y haces mención a una necesidad, DeepText pudiera comprender esto como una oportunidad de mostrarte productos y servicios que posiblemente te interesaría mientras mantienes esa conversación.

El problema radica en que tal vez DeepText se vuelva un problema en cuanto a los niveles de privacidad de los usuario, causando un efecto tremendamente negativo entre quienes no queremos un ente de inteligencia artificial rondando entre nuestras conversaciones.

¿Estás listo para DeepText?