Daydream View: El caso de realidad virtual económico presentado por Google

Daydream View: El caso de realidad virtual económico presentado por Google

Entre los lanzamientos de anunciados por Google en su pasada Keynote están los esperados anteojos de Realidad Virtual que se esperaban desde el año pasado cuando grandes marcas del mundo como Samsung, LG y Sony hicieron lo propio, lo que hizo que se bautizara al 2016 como el año de la VR.

Pero Google tal parece que ha aplicado aquello que dicen que “los últimos serán los primeros! y no es para menos ya que con un valor de 79 dólares, sin duda serán una excelente opción entre tanta demanda por gafas de realidad virtual.

Pero además de eso, lo interesante de estas nuevas gafas es el material con las que están hechas, ya que es una unión entre plástico y tela por lo que algunos les pareció curioso mientras que otros despreciaron el modelo.

Daydream View

Daydream View

Debido al material con las que están construidas, las Daydream View tendrán un peso liviano de unos 220 gramos y con ellas Google comienza a establecer su plataforma de realidad virtual que será potenciada con sus equipos compatibles.

Por ahora, solos sus nuevos Pixel y Pixel XL serán compatibles con estas gafas, aunque se espera que más móviles sean agregados a este nuevo sistema que Google planteó en su pasada conferencia.

La idea de Google es ofrecer un servicio enfocado en la realidad virtual en torno al entretenimiento mediante esta tendencias que ha tomado al mundo una vez más pero ahora mucho mejor enfocada y a un costo medianamente accesible.

Daydream también tiene un pequeño control remoto que se guarda en la parte frontal del casco y con el cual podrás tener acceso al Home y al menú mediante botones incluidos en él, además de un trackpad en la parte inferior.

Aunque por ahora la compatibilidad de este casco con otros dispositivos es limitada, se espera que otras marcas aliadas de Google se dispongan para la fabricación de sus propios cascos bajo Daydream con los cuales podrán usar sus dispositivos insignias.

En ese sentido, se espera que HTC, Samsung y demás partner de Android que por ahora es el sistema operativo móvil más popular del mundo comiencen la implementación del sistema Daydream en sus dispositivos.

A partir de este 20 de octubre podrás pre ordenar estas gafas pero será para noviembre cuando podrás adquirirla oficialmente a través de las diferentes tiendas virtuales a un precio de 79 dólares.

¿Comprarías una?
Mira una vez más la keynote de Google aquí