CyanogenMod 14.1 es una realidad y trae consigo Android Nougat 7.1

cyanogenmod-14-1-es-una-realidad-y-trae-consigo-android-nougat-7-1

CyanogenMod es uno de los desarrolladores de ROM para Android más famoso hasta ahora del mundo, y siempre se ha caracterizado por liberar alternativas para móviles inteligentes que no poseen gran capacidad de procesamiento.

Pero claro, tampoco es que descuida al público de media y alta gama, pero siempre se ha enfocado en crear versiones de Android adaptadas para aquellos de gama baja. Por lo que ahora ha sacado al mercado una nueva versión de su popular ROM enfocado en Nougat 7.1.

Android es un sistema operativo bastante versátil y que puede ser adaptado o modificado según sea conveniente para las diferentes marcas. Es así como esta agregan sus capas de personalización como sucede con Huawei y Samsung.

Pero no solo ello tienen esta capacidad, ya que por ser de código libre, cualquier desarrollador con un sólido conocimiento en el código puede modificar a su gusto un determinado sistema operativo para que este se ejecute de una mejor manera.

CyanogenMod 14.1 con Android Nougat 7.1

Pero antes de entrar de lleno, debes entender que esta reciente versión contiene varios fallos relacionados con bugs y demás problemas que en un principio te pueden parecer un tanto molestos, pero que con el paso del tiempo podrá ser solucionado por su responsable en futuras actualizaciones.

Dicho esto, podrás acceder a su blog oficial para hacerte con CyanogenMod 14.1 e instalarla en tu dispositivo compatible con la nueva versión de Android. Esto significa que no todo dispositivo podrá correrlo, pero al menos habrá más libertades en su actualización.

Según se indica en su blog, esta versión de CyanogenMod basada en Nougat 7.1 no contará por ahora con las funciones más atractivas de las anteriores ROM de este desarrollador, aunque es posible que podamos disfrutar de algunas disponibles ya en sus dispositivos oficiales como los Pixel y Pixel XL y el resto de las terminales compatibles.

Tampoco incluirá la tienda de temas pero esto es algo que no nos debe preocupar de momento, ya que es la primera versión de esta ROM que poco a poco recibirá actualizaciones importantes para hacerla más estable y robusta.

Entre los primeros dispositivos que recibirán esta actualización, en el caso de que así lo desees son:

  • Nexus 5X
  • Xiaomi Mi3/Mi4
  • Nexus 6P
  • LG G3
  • Moto G y sus variantes
  • LG G4
  • Samsung Galaxy S5
  • OnePlus 3
  • ASUS ZenFone 2

La razón de este primer lanzamiento para estos dispositivos es que estos no recibirán una actualización a Android Nougat por parte de sus fabricante de manera oficial, por lo que CyanogenMod aprovecha este déficit para posicionar su propia ROM.

Es probable que en un futuro próximo, esta versión sea lanzada para el resto de los dispositivos que según Steve Kondik, fundador de CyanogenMod llegará muy pronto, mientras se dedicarán a testearlo en estos dispositivos para reparar los diferentes bugs y fallos.