Cub Linux: Lo mejor de Chrome OS y Ubuntu en un mismo sistema operativo

cub-linux

Si ya has tenido la oportunidad de usar Ubuntu es probable que hayas descifrado que este sistema operativo enfocado en el software libre está más delimitado a los desarrolladores y profesionales del código que buscan un sistema operativo con las libertades que no encuentra en uno de código cerrado.

Windows y MacOS dominan el sector computacional de escritorio, pero desde hace casi dos década de la salida de Linux, miles de sistemas operativos se han replegado por el mundo enfocados en el open source como una alternativa al dominio de Microsoft y Apple en ese sentido.

Este código fue lo que permitió la creación incluso de Android, sistema operativo móvil que ocupa al menos un 88% de la cuota global de dispositivos inteligentes y que según estimaciones, se espera que siga creciendo.

Pero ahora tenemos la oportunidad de probar un nuevo sistema operativo que extrae lo mejor de Chrome OS y Ubuntu para compilarlo en uno solo y dar el mejor resultados que podemos esperar.

Cub Linux, una alternativa bastante llamativa

Windows 10 supuso un avance para Microsoft que hizo de todo para hacer que este sistema operativo estuviera en todos los dispositivos, algo que no a todos los usuarios le cayó bien ya que consideraban que esta empresa invadía su privacidad.

Lo cierto es que a pesar de todas las supuestas bondades de Windows 10, continuamos con el mismo problema de que para poder ejecutarlo sin inconvenientes se debe contar con una supercomputadora o al menos una con gran cantidad de procesamiento.

Algo que no toda persona puede pagarse, ya que por lo general una pc de esta magnitud puede costar miles de dólares. Sin embargo, siempre hay alternativas más eficaces para traer de vuelta aquella computadora o laptop con pocos recursos para que así puedas volver a usarla.

Hoy en día tener una computadora es esencial y en mi caso, las requiero para poder responder a todas las demandas de mis clientes. Pero de estas solo requiero lo esencial para ello por lo que Cub Linux me cayó como anillo al dedo.

Ya he tenido la oportunidad de probar Remix OS en sus dos versiones y no me puedo quejar, pero aún a nivel de productividad, este entorno se queda corto por lo que siempre termino regresando a Windows.

Pero con Cub Linux, tengo acceso a todos los servicios de Google que uso ampliamente; además de que tengo la posibilidd de tener instalado los programas que uso en Windows gracias a la maravilla que me ofrece Wine al permitirme ejecutarlos desde esta interfaz.

Algo que sí tiene en contra este sistema operativo es que a pesar de estar basado en parte en Chrome OS, este no posee la reciente compatibilidad con aplicaciones nativas de Android, así que por ahora no podrás usarlas en este entorno de usuario.

Descarga Cub Linux aquí