Crea un blog y no falles en el intento con los consejos de Neil Patel

blog

Cada vez que navegamos por Internet nos topamos con infinidad de blogs. Muchos de ellos postean contenido constantemente, mientras que otros han dejado de actualizar progresivamente. La razón detrás del abandono de estos espacios de difusión es que los bloggers no logran la receptividad espera y por ende llevan al fracaso este espacio virtual.

Si eres parte de ese grupo de blogueros que tras mucho intentarlo no logra abrirse un nicho en la web, la invitación es para que sigas leyendo y descubras cuál es el secreto para tener un blog exitoso y que sin duda atraerá a cientos de lectores.

Por qué se produce el fracaso de un blog

Son muchas las personas que por un impulso inician un blog y con ello se sienten como escritos estrellas. Sin embargo, lo que muchas de estas personas no toman en cuenta es que estos espacios en la web no se nutren solos, y por ende el creador debe comenzar a llenarlos progresivamente hasta conseguir atraer la atención de los internautas.

Los expertos de la web 2.0 han descubierto que los blog fracasan en su mayoría porque los bloguers dejan de crear contenido, y poco a poco se va muriendo la página. Con respecto a ello hay que señalar que este fenómeno ocurre como una cadena de acciones que relataremos a continuación:

Una persona decide crear un blog porque posee conocimientos sobre un tema, tiene un pasatiempo el cual lo apasiona y al que dedica mucho tiempo, o también puede ocurrir que la persona se inicia en un nuevo tema y el interés que siente es tal que busca crear un espacio en la web donde dar a conocer su ideas y opiniones sobre el tema.  Hasta aquí todo parece normal. Sin embargo, el tiempo pasa y el interés no siempre permanece. ¿Pero por qué ocurre esto? hay diversas respuestas a estas incógnitas, no obstante las que se repiten en forma de patrón son: que el blogger deja de sentir interés por el tema y abandona el sitio web creado, o que ante la poca interacción con los internautas el creador del blog decide no seguir con el mismo.

Lograr el éxito en la web

Lograr el éxito en la web como blogger suena más sencillo de lo que es. La verdad es que deberás tener constancia y paciencia, pues posicionarte como un bloguero destacado es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y que se logra poco a poco.

Lo primero que debes tener en cuenta es que si decides abrir un blog, no debes hacerlo por hobby. Debes crear este espacio virtual como una forma de expresión y opinión, en la que además de tener un canal para expresar tu afición o conocimiento puedes ser el nicho de lectura de otras personas. Es por ello que el blog debe ser alimentado consecuentemente, con ello nos referimos a que debes cargar artículos mínimo unas 4 veces por semana, ya  que de esta forma lograrás movimiento en el mismo y poco a poco ganarás mayor número de lectores.

Otro punto que debes tener en cuenta es que los seguidores no se obtienen de un  día para  el otro. Será con la diversidad de entradas que produzcas que progresivamente lograrás a darte a conocer en la web y pases de ser un sitio sin visitas, a un espacio virtual que constantemente atraiga el flujo de gente hasta finalmente captar la atención de un determinado número de personas.

Algo que también te ayudará a triunfar en la web es hacer una curaduría de otros blogs y crear contenidos que salgan de lo común. Para conocer más sobre el mundo de los blog visita el blog de Neil Patel.