Recupera el email que enviaste por error a través de Outlook o Gmail

Recupera el email que enviaste por error a través de Outlook o Gmail

El email es una de las herramientas de comunicación masivas más usadas hoy en día, a pesar de que se predijo su inminente fin, tal parece que su reinado no llegará a su fin. Al menos no por ahora.

Esta herramienta que cada vez está tomando una forma colaborativa entre los diferentes usuarios, esconde opciones que no todos conocen debido a que, por lo general, es usado para enviar y recibir mensajes.

Pero, es probable que en algún momento hayas pasado por el susto de tu vida al redactar un correo que aún no estaba bien editado y por error lo enviaste a tu jefe o personas importantes.

O bien, escribiste un contenido que no fue bien curado y esto pudiera ocasionar un gran problema en tu vida personal o profesional. Conoce las formas sencillas para recuperar ese email que enviaste por error.

Cómo recuperar un email enviado por error a través de Outlook o Gmail

Cómo recuperar un email enviado por error a través de Outlook o Gmail

En el caso del servicio de correo de Google, Gmail. Este cuenta con una opción bastante sencilla que puede salvarte el pellejo de una manera tan magistral, que estoy seguro jamás dejarás de usar esta cuenta.

Si por alguna razón has enviado un correo por error o con un contenido no adecuado a alguien a través de Gmail, así puedes recuperarlo y salvar tu vida:

Para eso es necesario que tengas la función Google Labs activa en tu cuenta, para luego ir hasta Configuración, es la ventana a la cual puedes acceder en la parte superior derecha. Luego haz clic en la pestaña “labs” y a continuación habilita la opción “deshacer envío”.

Ahí podrás elegir el periodo de cancelación que desees, te recomiendo que sea en el tiempo más corto. Pero si ya tienes esta opción activada solo tendrás que hacer clic en “deshacer el envío” justo después de realizarlo. Esta es una opción que sale en la parte inferior derecha de tu ventana.

outlook

Outlook

En el caso de Outlook, la cosa se pone un poco complicada ya que para que esta opción funcione debes tener una cuenta de Microsoft Exchange Server en sus versiones 2000, 2003 o 2007.

Pero esto no queda ahí, ya que el destinatario también debe contar con una cuenta de Microsoft Exchange en las versiones indicadas para que así la recuperación del correo pueda darse con tranquilidad. Es decir, esto no funciona para cuentas personales.

Una opción destinada solo para cuentas profesionales o educativas, por lo que tampoco funciona si el mensaje fue enviado a una cuenta distinta a los servicios de Microsoft.

Aunque existe una forma de reemplazar el contenido enviado, en el caso que hayas olvidado adjuntar algún archivo no requieres enviar el correo dos veces ya que hay una forma de modificarlo así lo hayas enviado.

outlook o gmail

Para que esta opción funcione solo debes recuperar el mensaje original, para después reenviarlo con el archivo faltante y así reemplazarlo.

Para esto tendrás que abrir el panel de navegación de tu correo para luego ir hasta “elementos enviados”. Abre el mensaje en cuestión y desde él haz clic en “acciones” para luego ir hasta “otras opciones”.

Ahí tendrás que hacer clic en “recuperar este mensaje” y a continuación haz clic en “eliminar las copias no leídas”, este proceso quitará las copias de correos no leídas y las reemplazará por las correctas que envíes.