Correo electrónico ¿En verdad morirá pronto?

Correo electrónico En verdad morirá pronto

El correo electrónico es una de las herramientas que más es usada en la actualidad para que todas las personas en todo el mundo se puedan comunicar.

Aunque la globalización ha llevado a los usuarios a utilizar otras formas de comunicación como aplicaciones de mensajería de texto, de videollamadas y demás. El correo electrónico se mantiene firme ante estos.

Y aunque a comienzo del 2015 muchos se hicieron eco de una prematura muerte de estos servicios, lo cierto es que ahora hay más personas que recurren a los buscadores para hallar el mejor servicio de e-mail.

Entre estos se encuentra el que ofrece Microsoft por lo que aún estás a tiempo de registrar una cuenta hotmail y tener una bandeja de entrada solo para ti.

Ventajas de tener un correo electrónico

Ventajas de tener un correo electrónico

Aún pasará mucho tiempo hasta que un novedoso servicio haga a un lado al correo electrónico, porque este ha demostrado adaptarse al surgimiento de nuevas tendencias.

Entre esos, el servicio de almacenamiento en la nube, el cual cuenta con un apoyo sustancial en donde es ejecutada la mayoría de los servicios de cada dominio, como sucede con Gmail.

Facilidad y movilidad

Los correos electrónicos siguen siendo las herramientas de comunicación más usadas, incluso entre la mayoría de las empresas que no se han adaptado a aplicaciones de colaboración como Slack, Skype o los servicios de almacenamiento en la nube.

Estos servicios ahora cuentan con aplicaciones para poder usarlas donde sea y cuando el usuario lo requiera, por lo que sus empresas responsables han creados aplicaciones para los diferentes sistemas operativos.

A esto también se le une la capacidad de enviar una gran cantidad de archivos en un mismo correo, algunos servicios tiene sus limitaciones pero los más conocidos han logrado superarlas para ofrecer a sus clientes un mejor servicio.

Gratis y seguridad

Gratis y seguridad

Sí, aunque la palabra gratis en cualquiera de estos servicios en realidad se traduce en un pago de tu parte permitiéndoles tus datos y demás. Lo cierto es que la mayoría de los servicios de correo son “gratuitos”.

Por lo que puedes tener las cuentas que requieras sin ningún límite, caso contrario sucede con los servicios empresariales como Microsoft Exchange en donde debes pagar una membresía y dominio cada cierto tiempo.

Hace unos años Google se enfrentó a un dilema en cuanto a varias filtraciones de la CIA que admitió haber espionado miles de correos de los clientes de este gigante informático.

Lo que en poco tiempo dio paso a la creación de Inbox, un nuevo servicio que según Google impediría cualquier filtración y espionaje por parte de algún ente de seguridad estadounidense.

Compatibilidad con otros servicios

Tener un correo hoy en día es necesario, ya que muchos de los servicios a los que nos asociamos requieren de uno para poder ser utilizados por nosotros.

En este sentido, los correos electrónicos pueden aportar un respaldo a la hora de poder utilizar cualquier programa, red social, servicios de pagos u otros.

Además, de permitirte usarlos con clientes de correos como Thunderbird, para que puedas gestionarlos desde una misma app sin necesidad de ingresar a sus páginas web.