Gestiona tus copias de seguridad en Google Drive de esta forma

Gestiona tus copias de seguridad en Google Drive de esta forma

Los servicios de almacenamiento en la nube se mantienen consolidados como unos de los más empleados para el respaldo de información y cualquier tipo de datos por parte de los usuarios, ya que estos son ofrecidos por grandes y estables compañías informáticas.

Google, Microsoft y Dropbox con las tres principales que dominan el sector a su forma y con servicios variados según las necesidades de cada usuario. Pero hoy en día estos servicios son altamente demandados por los usuarios quienes buscan alternativas para almacenar su información más relevante.

En mi caso, Uso Drive y Dropbox. Ambas sincronizadas desde todos mis dispositivos y ordenadores ya que estas me permiten gestionar mis archivos de una forma mucho más eficaz sin pérdida de tiempo y de ningún tipo de datos.

Por esa razón, muchos son los que usan estos servicios para hacer respaldo de su información más vital, como en el caso de Android que emplea Drive para hacer copias de seguridad de los dispositivos en sus servidores. Lo mismo ocurre con WhatsApp que emplea los servicios de Google para respaldar las conversaciones de las personas.

Gestiona las copias de seguridad en Google Drive

Pero Google Drive siempre ha estado en el ojo de la crítica debido a que respalda información vital de los usuarios, pero estos no eran capaces de acceder a ella para así conocer qué datos fueron guardados.

Esto, claramente significó un riesgo a la privacidad de quienes emplean Android o algún otro entorno de usuario que use Drive para respaldar su información. La misma crítica recibió WhatsApp a comienzo de año ya que luego de una actualización, programaba el respaldo o copias de seguridad de las conversaciones incluso sin notificarle al usuario.

Pero esto es algo que ahora puedes prevenir desde la configuración de WhatsApp, sobre todo si no quieres ver de nuevo alguna conversación no deseada en tu bandeja de entrada de este popular mensajero de Facebook.

Pero Google Drive recibió hace unos días una importante actualización que le permitirá a todos sus usuarios gestionar qué respalda para así conocer qué debe guardar y qué debe desechar.

En lo personal, este sistema me ha salvado en más de una ocasión, pero hay que tomar en cuenta los riesgos que significa tener este tipo de sistemas activados desde nuestros dispositivos móviles.

Esto es algo que Google entiende y ahora podrás verlo desde el panel lateral izquierdo, en la sección “Backups” o “copia de seguridad”. Al hacer clic verás toda la información respaldada de tus dispositivos en tu cuenta de Drive.

Al ingresar en cada uno de los respaldos, verás la información contenida en cada uno de ellos además de la posibilidad de gestionarlos de una mejor manera. Esto significa que podrás borrar o almacenar lo que creas conveniente en tus copias de seguridad.