Conversaciones secreta, la nueva opción en Facebook Messenger

Conversaciones secreta, la nueva opción en Facebook Messenger

Facebook es altamente criticada por las continuas violaciones a la privacidad a las cuales son sometidos todos sus usuarios diariamente bajo su consentimiento, ya que en el contrato de uso se estipula esto.

Y más cuando recientemente WhatsApp cambió sus políticas de privacidad en la que notificó a todos sus usuarios sobre la posibilidad de compartir información con Facebook para mejorar la experiencia respecto a los anuncios que la red social ofrece.

Algo que lógicamente causó un aluvión de críticas de usuarios en todo el mundo en donde una vez más quedó en evidencia la forma en cómo Facebook comercializa con nuestras vidas. Pero a pesar de esto, todo seguimos teniendo un perfil en esta plataforma social creada por Mark Zuckerberg.

Pero ahora, Facebook intenta reivindicarse al ofrecer una nueva función para “proteger” los mensajes enviados a través de Messenger con la inclusión de una nueva función para la privacidad de las conversaciones, algo parecido al supuesto end-to-end de WhatsApp.

Facebook Messenger agrega opción para conversaciones secretas

Facebook Messenger agrega opción para conversaciones secretas

Según información ofrecida por Facebook, la nueva opción “blindará” las conversaciones entre dos, por lo que los mensajes enviados solo serán recibidos por las partes implicadas. Lo que significa que ni el Gobierno de los Estados Unidos o cualquier otro podrá espiarlos.

Es tanto la seguridad impuesta en esta opción que ni siquiera los desarrolladores de Facebook o altos cargos pueden tener acceso a dichas conversaciones, lo que eleva aún más la seguridad en esta opción.

Facebook busca cambiar su imagen muy mal ganada al brindar servicios que garanticen la privacidad a todos sus usuarios, aunque al buen conocedor pocas palabras y pensar que esto pudiera ser una simple estrategia de mercadeo es absolutamente inevitable.

WhatsApp hace unos meses incluyó protección end-to-end en su servicio que ha sido altamente criticado ya que algunos expertos aseguran que este ni siquiera existe y que es solo un movimiento bien calculado de Marketing.

Otras aplicaciones que cuentan con esta protección es Telegram, Vibe, Line y recientemente, la nueva Allo de Google que es la aplicación de mensajería de Google que pretende competir de frente con WhatsApp.

Para activar las conversaciones secretas en iOS y Android, tan solo ingresa a la app desde tu dispositivo, luego haz clic en el signo de admiración de la parte superior derecha que abrirá el menú de “detalles”, luego busca la opción “conversaciones secretas” y a continuación acepta los términos para dicha activación. Una vez realizado este procedimiento tendrás la nueva opción de Facebook Messenger activada.