Sigue estos pasos para crear una contraseña difícil de hackear

Sigue estos pasos para crear una contraseña difícil de hackear

Si te has mantenido en línea durante estos meses, comprenderás que durante ese tiempo salió a la luz varios mega hackeos que afectaron a millones de personas en todo el mundo, primero lo sucedido con Yahoo (en dos ocasiones) y también con los datos que ha estado rondando por las redes de una presunta brecha de seguridad a la que se enfrentaría Google con la venta de 500 millones de cuentas en la Deep web.

Ante ese escenario y en una reciente era en que las escuchas telefónicas y hackeos a gran escala siguen saliendo a la palestra internacional, es importante que tú como usuario comprendas la importancia de resguardar toda tu información puesta en algún servicio de correo, redes sociales y demás.

Así que hoy vas a aprender a crear una contraseña lo bastante segura que será difícil de hackear, aunque esto es tan solo la primera línea de fuego ya que hay otros procedimientos que puedes asociar para blindar tus cuentas aún más como la activación en dos pasos presente en Google y Facebook o la incorporación de verificación de inicio de sesión por medio de códigos enviados por SMS a tu móvil.

Pasos para crear una contraseña difícil de hackear

Pero antes de comenzar, es importante que comprendas que de nada valdrá que crees una contraseña mega segura que a las pocas horas olvides porque no tienes la capacidad para gestionar este tipo de password, por lo que recurres a nombres fáciles para evitar en toda medida el fastidio del cambio cotidiano de la misma porque la has olvidado.

Si ese es tu caso, igual sigue leyendo porque también te enseñaré a crear una buena contraseña, segura y fácil de recordar. No requieres que sea de 50 caracteres pero si puedes crear una de al menos ocho o más con elementos conocidos por ti que te permita recordarla sin mayor problema.

Por lo que lo primero que debes hacer es escribir varios caracteres que procedan de algún elemento, nombres y más que te resulten conocidos, a esto súmale caracteres especiales seguido de números que no vayan en secuencia sino que sean permutas o triples sin ningún orden aparente.

Lo otro que debes hacer es agregar mayúsculas, bien sean en el inicio, en el medio o al final de la contraseña, todo esto para garantizar aún más la dificultad para adivinarla o romperla por medio de la técnica de “fuerza bruta” que trata en probar varios dígitos con el fin de dar con la secuencia correcta.

En ese sentido, una sugerencia de contraseña siguiendo lo que te he comentado anteriormente sería algo parecido a esto:

VE#456-mA

eZ-$PA97#23

Este tipo de contraseñas suelen tener mayor seguridad y brindan menos posibilidades de que tus cuentas, redes sociales y demás servicios como los ofrecidos por los bancos se vean menos afectados.

En lo personal, la creación y el uso constante de este tipo de contraseña me ha permitido mantener mis cuentas a salvo de cualquier inescrupuloso que se quiera hacer con algunas de ellas, sobre todo en las redes sociales, donde existe cada persona con nada por hacer por su vida más que alterar la privacidad de terceros, al acceder a sus datos personales y demás información.