Google te da 3 consejos para editar fotos en tu móvil

Google te da 3 consejos para editar fotos en tu móvil

Cada vez son más los smartphone que poseen una gran cámara con la que puedes lograr excelentes fotografías debido a sus complementos internos que han hecho de su desarrollo afiance aún más el sector móvil.

Tal es el caso del primer móvil de Kodak que ha ganado gran relevancia debido a la calidad de los gráficos que es capaz de capturar gracias a su cámara que posee un lente adaptado para aquellos que son amantes de la fotografía.

Y no es para menos, Kodak se mantuvo en el tope durante más de 100 años como líder en la fabricación de complementos, cámaras, rollos y más para que los profesionales y amateurs pudieran capturar sus mejores momentos, todo esto antes de que la era digital acabara para siempre con su modelo de negocio.

Hoy es impensado concebir un móvil inteligente sin una cámara que al menos cumpla las exigencias medias de un usuario promedio, por lo que las marcas se enfocan más y más en desarrollarla bajo estándares de mejor calidad bajo una excelente relación precio valor.

3 Consejos de Google para editar fotos en tu móvil

Es por eso que el gigante informático Google, ha ofrecido a todos los usuarios del mundo sus recomendaciones en cuanto a edición de fotografía desde los móviles inteligentes para que así te conviertas en todo un profesional a la hora de crear excelentes gráficas con un poco de creatividad.

El primero de ellos es saber jugar con el balance de blancos, un elemento sumamente importante dentro de la fotografía profesional ya que poco blanco creará fotografías opacas y sin vida, y mucho, hará de estas excesivamente iluminadas y poco artísticas.

Para eso, puedes usar Google Photos que te permitirá hacer la foto más fría o más cálida, esto respecto a la iluminación con la que fue capturada. Cuando hablamos de luces frías son todas aquellas que mantienen las tonalidades blancas, grises y azules de acuerdo a la escena que quieras diseñar.

En el caso de las luces calientes, son todas aquellas que realzan los colores más vivos como amarillo, rojo, naranja, morado y más. Esta composición te dará la posibilidad de gradual la temperatura de tu fotografían sin tener que sacrificar su calidad o diseño artístico.

Haz prueba con varias combinaciones acertadas, en ese sentido, las fotografías que son capturadas a luz natural del Sol, suelen quedar bien en tonos cálidos, mientras que aquellas que son tomadas al llegar la noche o en horas nocturnas, adoptarán tonos fríos, aunque para esto no hay una ley universal establecida más allá que tu creatividad y destrezas como fotógrafo.

Luego que hayas hecho el correcto balance de blanco y demás colores dentro de la fotografía, prueba con los mejores filtros para darle los estilos artísticos que buscas. Estos los puedes encontrar en varias aplicaciones como Google Photo, Instagram y demás.

Cuida de no aplicar demasiados filtros ya que esto puede acabar con darle un aspecto artificial o de montaje a tu imagen, selecciona el más adecuado siempre teniendo en cuenta que el objeto principal objeto de la captura, sea realzado.

Aplicar una buena saturación en tu fotografía, puede darle el toque que busca para que se vea genial, pero ojo, no abuses de este elemento ya que aquí mucho puede acabar con su aspecto y poco puede restarle color.

La idea de la saturación es precisamente realzar los colores vivos al punto de que estos puedan hacer que tu fotografía quede vibrante y llame mucho la atención luego de que la publiques en las redes sociales.