Conoce las aplicaciones que bajan el rendimiento de tu móvil inteligente

 

streaming-apps-android-e1447886233964

Muchas personas han creado la idea de que tener muchas aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil no traerá consecuencias mayores.

Lo cierto es que cada aparato está diseñado bajo cierta característica, por lo que existen de baja, media y alta gama. Y aunque estos últimos son muy robustos no todos logran sobrevivir a una saturación de su sistema.

Android es uno de los sistemas operativos móviles con más fragmentación en el mundo, es decir, su desarrollo no depende exclusivamente de Google, sino que este aporta el código principal a los proveedores móviles y estos a su vez agregan más y más características y aplicaciones que hacen de su rendimiento sea lento.

Por esta razón, es importante que conozca a cabalidad, las capacidades de tu móvil a fin de evitar cualquier mal rato, pérdida de información o daño permanente.

En ese sentido, la compañía AVG, responsable de la seguridad en computadoras y dispositivos móviles inteligentes, ha lanzado una lista con las aplicaciones que merman el rendimiento de tu teléfono siendo las siguientes:

4 APLICACIONES QUE BAJAN EL RENDIMIENTO DE TU MÓVIL INTELIGENTE

Facebook

Es la red social más grande del mundo, pero también la peor para estar instalada de tu smartphone, no solo por la cantidad de espacio que pudiera llegar a ocupar, sino porque es una verdadera devoradora de memoria RAM y batería, por lo que si tu dispositivo está muy lendo, prueba con desintalar esta app.

En su reemplazo puedes acceder desde el navegador de móvil, que te ofrece algunas características principales de la red social sin ocupar tanto espacio.

Google Play Services

Poseo un móvil marca ZTE con procesador cuatro núcleo y un giga de RAM, e insólitamente se ha trabado en varias oportunidades, chequeando qué sucedía me di cuenta que Google Play Service puede llegar a copar más de 500 MB de espacio en tu memoria interna ¡Demasiado!

Mi solución fue moverla a la memoria SD así obtuve un poco más de espacio y ya mi móvil no colapsaba de imprevisto.

Es importante que sepas que esta app no debe ser desintalada, ya que en ella se encuentran servicios primordiales para que tu Android se ejecute con normalidad, entre esos un antivirus que se ejecuta en segundo plano, por lo que no necesitas de otro para proteger a tu equipo.

BBM

De acuerdo con la versión de Android, esta app puede ocupar un determinado espacio, por lo que si es un SO más nuevo, Blackberry Messenger puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza en cuanto almacenamiento se refiere.

Libera espacio moviéndolo total o parcialmente a la memoria externa y evita los bug en tu móvil.

Instagram

Por lo general, esta app pesa poco en su primera descarga, pero va aumentando de tamaño conforme vayas publicando fotografías en tu perfil, por lo que regularmente debes limpiar la memoria caché para evitar que esta se colme y produzca algún fallo de imprevisto en tu móvil.

Una app para solucionar problemas de almacenamiento

En Google Play existen variedades de aplicaciones para controlar el almacenamiento en tu dispositivo, pero varios de estos causan un efecto contrario por lo que pudiéramos acabar con un problema mucho mayor.

Por suerte los desarrolladores de Ccleaner crearon una versión para smartphone de su famoso limpiador de archivos basuras para PC.

Es muy sencilla de usar, descargala, ejecutala y listo. Ella analizará todo tu móvil y te indicará la cantidad de archivo caché a eliminar, selecciona lo que quieras borrar.