Conoce el nuevo Blackberry con sistema Android

BlackBerry Android

El dispositivo pudiera ser equipado con un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.8 GHz, además de 3 GB de RAM y una cámara de 18 megapixeles

Durante varios años, Blackberry copó los mercados de los teléfonos inteligentes, dominándolo por mucho tiempo, su suerte se debía a la revolución del PIN, aplicación de mensajería entre esos dispositivos, además de un sinfín de herramientas de utilidad general.

En un principio, estos dispositivos fueron concebidos para el hombre y la mujer de negocios, quienes requerían de un teléfono con las características de una pc. Poder leer y enviar correos, atender llamadas y mantener una comunicación constante con sus clientes era lo más preciado de sus usuarios, pero algo sucedió, la tendencia cambió y para ese entonces eran los jóvenes y personas comunes quienes empezaron a usar Blackberry.

La canadiense probó el dulce néctar de su creación, se regocijaron en su éxito e izaron un imperio que llegó a costar miles de millones de dólares, todo iba bien para esta empresa hasta que el auge de los Smartphone y sistemas operativos llegó.

Para ese entonces, el único dolor de cabeza para Blackberry eran las caídas de su servicio de mensajería y las recurrentes actualizaciones del iOS de Apple. Hasta la llegada de Android que puso un punto y aparte entre estos competidores, elevando la apuesta y creando un nuevo mercado.

Como es bien sabido Android subió, iOS se consolidó, Microsoft lo intentó pero al final quien terminó perdiendo fue el poderoso Blackberry, que con el paso de los años vio cómo sus acciones decayeron al punto de despedir miles de empleados, vender divisiones y abrir su servicio de mensajería instantánea a otras plataformas. Pero ahora, en un nuevo intento por prevalecer ante las nuevas tendencias, sale al mercado BlackberryPriv, el primero con Android. Sí, leíste bien: Android.

La información fue confirmada por el propio presidente de la compañía John Chen quien expresó que por primera vez en 16 años, un sistema operativo ajeno a la empresa, correrá en uno de sus dispositivos.

A pesar de este revolucionario anunció, Chen enfatizó en que Blackberry no dejará de producir equipos con su sistema operativo, el nefasto Blackberry 10.

La excusa de este anuncio se centró en que Blackberry busca proteger la privacidad de sus clientes, por lo que el nuevo dispositivo combinará el blindaje de estos con la plataforma de aplicaciones móviles disponibles en Android.

Por lo pronto, no ha transcendido las características de este nuevo dispositivo, aunque es probable que corra una versión Lollipop modificada para este modelo. Lo que sí se anunció fue que su lanzamiento pudiera realizarse a finales de este año.

Este nuevo intento de Blackberry, busca obtener parte de aquél maravilloso mercado de que una vez fue rey, ya que según datos de la analítica IDC, al cierre del segundo trimestre de 2015, Android dominaba el 82,8 % del mercado, una exorbitante cifra en comparación a 0,3 % de la cuota actual de Blackberry.