Conoce el Blackphone, el teléfono anti hackers

Blackphone

El revolucionario dispositivo cuesta 799 $

El gobierno de los Estados Unidos obliga a las grandes empresas de telecomunicaciones a entregar los datos de sus clientes, mediante orden judicial emanado de un tribunal federal secreto conocido como FISA.

Es muy bien conocido que los diferentes teléfonos inteligentes recaban información personal a través de las aplicaciones instaladas en él, esta información es guardada y luego enviada a los servidores donde estos programas se alojan con el objetivo de ser compartidas con las grandes empresas de publicidad y otros negocios.

Sí, tú información personal contenida en tu Smartphone es usada sin que te des cuenta para saber qué te interesa, qué consumes o qué necesitas.

Aplicaciones como mapas, correos, mensajería instantánea entre otras, son solo alguna de las muchas que guardan datos personales de los usuarios. Es por eso que la empresa Silent Circl lanzó al mercado telefónico un dispositivo capaz de burlar esta tendencia, su nombre: Blackphone.

Por fuera parece un celular común y corriente, que ejecuta Android, pero por dentro esconde una serie de herramientas muy útiles a la hora de resguardar tu información personal.

Posee una pantalla de 5.5 pulgada, una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de cinco, además de 32 GB de memoria interna y un potente procesador Qualcomm. Pero lejos de estas características ¿qué lo hace especial?

Posee algo llamado “centro de seguridad” lugar a donde los usuarios podrán indicar al dispositivo qué información compartir con cada aplicación exactamente.

Es cierto que algunos dispositivos Android y Apple te permiten impedir que una determinada aplicación registre tu ubicación, pero Blackphone te deja ver lo que cada aplicación guarda, incluso escuchar el sonido que registra su micrófono.

También desactiva automáticamente cualquier conexión WiFi que no hayas indicado como segura, basta con ingresar a su configuración e indicarles cuáles señales admitir y cuales impedir.

Hace unos meses, Apple se vio envuelta en una diatriba ya que su servicio iCloud presentó una severa falla de seguridad lo que permitió que muchas fotos fueran filtradas en la web, contenido personal que en muchos casos afecto a personalidades del mundo del entretenimiento. Los usuarios desconocía que dicha opción estuviera activa por lo que nunca pudieron impedir que compartiera dicha información, el Blackphone bloquea todo acceso de cualquier servicio de almacenamiento en la nube, permitiendo así que decida qué subir y qué no.

El éxito del equipo ha obligado a la compañía creadora a lanzar una segunda versión llamada Blackphone 2, asimismo se encuentran reforzando sus intenciones de impedir que los gobiernos rastreen a sus usuarios, por tal razón Silent Circle mudó sus oficinas de EE.UU a Suiza.

Algunos expertos sostienen que el Blackphone  es un verdadero avance en seguridad, aunque expresaron que sólo el tiempo determinará su futuro en el mundo móvil.