Conoce Booyah, una aplicación para hacer videollamadas desde WhatsApp

Booyah es una app para realizar videollamadas con whatsapp

Desde hace varios meses se ha especulado respecto a una futura actualización de WhatsApp que permita a sus usuarios realizar videollamadas, como es de esperarse, esto ha creado un gran revuelo de todo tipo, entre esas grandes estafas por Internet en la que invitan a las personas acceder a un link para hacerse con la nueva versión, pero con la llegada de Booyah todo cambiará.

Facebook, ama y señora de esta app no ha anunciado nada al respecto por lo que esperamos que en algún momento suceda el gran lanzamiento que estoy seguro paralizará al mundo como lo hizo cuando liberaron el doble check azul.

Hace unos días la CNN anunció la llegada de Booyah a a los móviles con iOS, por lo que simplemente debes descargarla e instalarla en tu móvil ya que es gratuita

Lo malo es que por lo momentos está disponible para dispositivos iOS, por lo que según la compañía desarrolladora “llegará a Android muy pronto”, pero lo más interesante de esta alternativa de comunicación, es que podrás interactuar con hasta 12 personas al mismo tiempo.

Pero esto no sería una novedad en esta aplicación, ya que existen otras que desde hace un buen tiempo permite realizar videollamadas a sus usuarios. Entonces ¿por qué tanto revuelo? Como lo comenté en un pasado artículo, el interés es meramente mediático y de marketing debido a que recientemente WhatsApp llegó a los 900 millones de usuarios, una cifra que otras app no ha podido lograr, ni siquiera acercarse a un 10 %

Comprendiendo esto, podemos vislumbrar la magnitud del alcance que tendrá esa nueva actualización, por lo que cuando sea liberada el mundo volverá a paralizarse solo por una simple aplicación de mensajería.

Pero mientras eso pasa…

Conoce otras 3 app para hacer videollamadas

Messenger

Facebook no ha abandonado su app de mensajería nativa, por lo que a esta le anexó diferentes mejoras recientemente, aunque desde hace un buen tiempo contamos con la posibilidad de realizar videollamadas desde ella, una experiencia que en lo personal es muy gratificante ya que puedo conversar con muchas personas que no usan otras como Skype o Hangouts.

Está disponible para su app tanto para iOS como Android y otras plataformas, como también desde la pc, solo debes instalar el paquete correspondiente para el uso de tu cámara web y tu micrófono y ¡Listo!

Skype

El rey indiscutible en cuestiones de comunicación que implique voz y video es y será siempre de Skype, este programa que llegó en 2003 fue producto del ingenio del danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström.

Skype, rápidamente llamó la atención de muchísimas personas a nivel mundial convirtiéndose en la preferida de los usuarios quienes deseaban experimentar con un programa que permitiera acercar a quienes se encontraban lejos a través de una videollamada.

10 años después, la todopoderosa Microsoft posó su mirada en esta, ofreciendo una jugosa oferta a sus creadores que al poco tiempo derivó en la unión del desaparecido Windows Life Messenger y Skype, conservando el mismo nombre pero ahora bajo el mando de la empresa de Bill Gate.

Skype abrió un mundo de posibilidades y al estar ahora también presente en móviles nos hace preguntar ¿será que sucumbirá ante WhatsApp o Booyah?

Está disponible para todas las plataformas o sistemas operativos existentes, solo basta una excelente conexión a Internet, una buena cámara y micrófono y ¡Voalá!

BBM

De Blackberry solo queda el peso de su nombre que en breve solo servirá para recordar a una empresa que dominó por un breve tiempo el mercado de los dispositivos móviles y que ahora ha dejado su legado a otras grandes como Samsung o Apple.

Sin embargo, la compañía canadiense se quiso asegura que su “décima sinfonía” fuera aclamada por todos, al punto de que ni ellos mismo pudieran controlar del todo.

Algo sí tenían claro, el mundo había cambiado y ya no quería nada con otro dispositivo Blackberry, pero su preciado BBM es difícil de dejar por lo que su salvación fue liberarlo para otras plataformas.

Más de un mes estuvieron los servidores de Blackberry colapsados por las intensas descargas de su app y desde ese momento las actualizaciones no ha dejado mal a sus usuarios.

BBM también permite videollamada, se encuentra disponible para iOS y Android, además de algunos dispositivos con su sistema operativo nativo.