Conoce a Aurous: El Popcorn Time de la música

aurous-960x623

Cuenta con una excelente calidad de audio. Imagen: Archivo.

Sin duda, la salida de Groovershark de la red de redes significó una profunda derrota y tristeza para aquellos amantes de la música que en búsqueda de sus artistas favoritos, recurrían a este servicio de reproducción de música gratuita vía streaming como una salida a los programas pagos.

Sin embargo, el 1 de mayo de 2015, la empresa Escape Media Group Inc se rindió ante las presiones de nueve grande discográficas, siendo obligados mediante un cerco judicial a cerrar la web, borrar todos sus servidores y deshacerse de toda data que un día formó parte del ese servicio.

A partir de ahí, muchos fueron obligados a recurrir a otros convencionales como Youtube, como forma de recreación al momento de escuchar música.

A pesar de que existen diferentes opciones pagas para el disfrute de los disco musicales de los diferentes artistas, hay quienes no las emplea por varias limitantes. Es por eso que cada vez son más las alternativas que se crean para que ese grupo extenso de personas puedan disfrutar lo mejor de ese mundo.

Por esa razón, Aurous fue desarrollado, su intención es ofrecer un sin número de lista de reproducciones, su versión preliminar fue lanzada este 10 de octubre, pero ya cuenta con una terminada, la cual será actualizada por sus creadores con el paso del tiempo.

“El Popcorn Time de la música” como también es conocido, pretende hacerse con los fan que Groovershark tuvo en su momento, por lo que no sería extraño que el servicio cree polémica entre los grandes dueños de las compañías discográficas, así como entre los artistas.

El servicio reproducirá música vía streaming a través de archivos torrents, lo que permitirá que los reclamos por derecho de autor sean difíciles de comprobar, debido a que la fuente proviene de diferentes servidores a nivel mundial.

Aurous, pudiera ser considerado un eslabón entre las libertades que los grandes hackers a nivel mundial promulgan, de modo en que el conocimiento y acceso a la información sea gratuita para quienes quieran acceder a ella.

La plataforma te permitirá crear lista de reproducción, migrar alguna personal desde otros servicios como Google Music, Spotify o Youtube. Soportará archivos tipo MP3 hasta FLAC, OGG o WebA.

Uno de sus creadores afirmó que el servicio se mantendrá gratuito a pesar de tener conexión directa con servicios pagos como Google Music y iTunes, de modo que quienes quieran apoyar a su artista favorito y comprar su música, puedan hacerlo con libertad.

En cuanto a la publicidad, enfatizó que no llenará la interfaz con anuncios pero no descartó la publicación de algunas sin que estropee la experiencia del usuario.