Congreso Mundial de Telefonía: Conoce las novedades

Congreso mundial de telefonía

El Congreso Mundial de Telefonía arrancó una nueva edición en Barcelona, España, este domingo con la grata sorpresa del lanzamiento del nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S7 y el S7 Edge, los cuales nos ha dejado sorprendido pues supone una mejora sustancial que va al paso de la expansión y consolidación de la marca surcoreana en el mundo de los móviles inteligentes.

Esta feria es una de las más importante para el mundo tecnológico, ya que es aquí donde las grandes marcas hacen público sus nuevos productos, además de avances en telecomunicaciones e I+D.

El Congreso Mundial de Telefonía es la cita esperada por los ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para conocer e incentivar a quienes crear nuevas alternativas de comunicación, de aquí su enorme importancia desde que fuera creada por el Delson Group Inc.

Conoce las novedades del Congreso Mundial de Telefonía:

Todo estaba listo para que las primeras marcas diera el “pitazo inicial” en esta carrera donde el mejor ganará la apuesta.

La tarea de inaugurar el evento corrió por parte del surcoreano LG y el chino Huawei, quienes este domingo ofrecieron detalles sobre lo nuevo en sus productos para este 2016.

LG salió primero y en el camino mostró a todos los asistentes sus dos nuevos productos, por un lado dos accesorios relacionados con la realidad virtual, los cuales se pueden conectar con su último smartphone G5.

lg g5, congreso mundial de telefonía

En este sentido, mostró un casco que se adapta a sus gafas de realidad virtual 360 VR además de una cámara con capacidad de grabar en 350 grados, la cual cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles.

En sí, LG centró su presentación en los accesorios diseñados para el uso en conjunto con su nuevo móvil inteligente, el LG G5, por lo que también mostró media docena de elementos a la audiencia entre los que se encuentran dos esferas llamadas Rolling Bot, las cuales pueden moverse por el suelo con la ayuda de una cámara y con la opción “pet mode care” con las que puedes vigilar a tus mascotas cuando no estás en casa.

También presentó un objetivo gran angular que se puede adaptar al móvil, una cámara con batería autónoma además de un sistema Hi-Fi el cual fue desarrollado con el apoyo con el sueco B.

En referencia a su nuevo dispositivo móvil, LG indicó que cuenta con una batería amovible, con lo que la marca renueva su gama y la separa de la G4 para de esta forma hacerle frente a su competidor más cercano, Samsung.

El LG G5 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles y módulos intercambiable, además de una pantalla de 5,4 pulgadas, su batería es de 2800mAh. Es respaldado con un procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, pudiendo expandirse hasta 2TB con una memoria externa.

El Matebook de Huawei

El fabricante chino Huawei se ha consolidado en el último año como uno de los mejores en cuanto a smartphone se refiere, por lo que sorprendió que en el Congreso Mundial de Telefonía no presentará un nuevo móvil, en cambio hizo público su primer computador, el Matebook que es que una notebook y tablet a la vez, el cual viene a hacerle la competencia al iPad Pro de Apple y al Surface Pro 4 de Microsoft.

De esta forma Huawei emprende en un nuevo mercado que vuelve a tomar fuerza tras la llegada de las tablets en años anteriores. El Matebook promete una autonomía con una batería capaz de durar hasta 10 horas y su precio pudiera ser de unos 799 euros.

matebook de huawei, congreso mundial de telefonía

Por ahora no se conoce cuándo será comercializada, pero trascendió que su pantalla es de 12 pulgada con un panel IPS LCD con 2560×1440 píxeles, promete una excelente calidad gráfica al ejecutar Windows 10.

Su carcasa es de aluminio, con botones sólidos y bordes suavizados. Cuenta con un sensor dactilar perfectamente desarrollado.

En cuanto a la capacidad de procesamiento, tiene un procesador Intel Core y 8GB de memoria RAM, todo esto soportado por una batería de 4.430 mAh.