Revelan los requisitos y condiciones para disfrutar de Google Daydream

google-daydream

Google por fin se acercó a la tecnología de realidad virtual de manera muy sencilla y algo tardía, pero al menos lo hizo el pasado 4 de octubre cuando presentó al mundo sus nuevos productos enfocados en el hogar, la inteligencia artificial además de su nueva línea de móviles inteligentes.

En mención a estos dispositivos inteligentes, Google asoció su tecnología VR denominada Google Daydream a estos móviles ofreciendo información a todos los usuarios su reciente tecnología de realidad virtual solo será compatible con estas terminales.

Algo que obviamente causó alegría y a la vez conmoción por los usuarios ya que no todos tienen la posibilidad de tener un Pixel o Pixel XL, por lo que poco a poco fueron perdiendo el interés a ser parcializado su sistema.

Pero si quieres triunfar en este negocio, debes abrirte a todos los mercados y usuarios por lo que ahora Google ha revelado los requisitos y condiciones para que cualquiera pueda disfrutar de su tecnología Daydream.

Así puedes disfrutar de Google DayDream

Así lo ha detallado la gran G luego de que publicara sus bases oficiales de compatibildiad del nuevo Android Nougat 7.0, en la que deja muy en claro los requisitos obligatorios y muy recomendados para poder disfrutar de las bondades de Google Daydream en tu smartphone.

Por lo general, la realidad virtual requiere de mucha potencia en Hardware, por lo que lo exigido por esta compañía informática se enfoca más en ese aspecto que en el software en sí. En ese sentido, tendrás que cumplir las siguientes importantes:

  • Debes contar con al menos dos o más núcleos físicos en tu procesador, esta es una característica obligatorio.
  • También debes contar con Bluetooth 4.2 y Bluetooth LE Data Length Extensión.
  • La pantalla de tu smartphone debe ser FullHD o de preferencia 2K o 1440 píxeles.
  • Se requiere que la pantalla mida entre 4,7 y 6 pulgadas, con capacidad de refrescarse en modo VR a 60 Hz.
  • Debe existir un modo de baja persistencia con menos de 5 milisegundos de persistencia que comprende el tiempo en que un píxel emite luz.
  • Esta pantalla debe tener una latencia que le permita cambiar de Blanco a negro, de negro a blanco. Y de gris a gris en menos de tres milisegundos.
  • Es esencialmente obligatorio la compatibilidad con un modo perfomance y OpenGL ES 3.2
  • También debe tener implementada de manera obligatoria la tecnología Vulkan Hardware nivel 0, así como también soportar la de nivel 1.
  • Los sensores como el acelerómetro, giroscopio y magnetómetro son obligatorios.