Con estas aplicaciones tus hijos aprenderán jugando

aplicaciones-ortografia

Aquellos tiempos en los que muchos de nosotros crecimos, jugando con carritos de madera y con alguna consola de video juego, como la de Nintendo o Ataris ha quedado en el pasado. Un pasado muy preciado por todos nosotros.

Los tiempos cambias, y con él las nuevas tendencias se abren paso en este nuevo mundo de posibilidades en donde la simplicidad se apodera de nuestro día a día y lo más asombroso es que no todos nos damos cuenta.

Y aunque vivimos en un planeta en constante cambio, debemos adaptarnos a lo nuevo, a lo que está en boga, ya que de no hacerlo, corremos el riesgo de morir en el intento de una vida donde la tecnología sea la principal herramienta.

Para los millennials esto no es un problema, nacimos en una era donde este fenómeno nos fue arropando poco a poco, pero no somos ni nunca seremos lo reyes de la fiesta, ya que la nueva generación demandará más opciones, por lo que se convertirá en una poderosa comunidad que llevará las exigencia a nivel tecnológico a otro nivel.

Aunque esa proyección puede sonar un poco rimbombante, por ahora debemos entender y emplear de buena manera lo que tenemos a nuestro alcance y adaptar a nuestros hijos a un mundo cada vez más dependiente de las nuevas soluciones y herramientas tecnológicas.

El aprendizaje es un proceso complejo, y aunque antes era reservado para los colegios y hogares, hoy en día contamos con aplicaciones que permitirán a los más pequeños expandir su mente a este nuevo ambiente.

3 aplicaciones para aprender jugando

Chilikids

Acerca a tu hijo al entretenido mundo submarino con Chilikids, una app educativa que permite crear, decorar y experimentar con sus propios peces, sus creadores afirman que el programa es capaz de estimular la creatividad y por ende aprender a través de los coloridos personajes.

Magic Piano

Esta fantástica aplicación es genial para trabajar la concentración y coordinación en tus niños, está disponible para Android e iOS, al descargarla en tu Tablet te encontrará con un increíble instrumento digital que estoy seguro calmará el ímpetu de tu pequeño, por lo que no es nada extraño que sea altamente nociva, y lo digo en el buen sentido de la palabra, ya que es probable que tú también te unas a la orquesta ya que a pesar de ser creada para los más chicos, los padres y hermanos mayores tienden a jugarla también con mucha regularidad.

Chess Kid

El ajedrez es el juego por excelencia para las personas con alto nivel de concentración e intelectual, pero esto no debe ser una limitante para exponer a tu hijo a este genial mundo.

Su atractiva interfaz te llevará por diferentes niveles en los cuales aprenderás de movimientos y estrategias de forma simple y explicativa.

Su versión free está disponible en las tiendas digitales aunque cuenta con una paga para conocer el avance además de jugar con otros de forma online.

Pero no todo queda ahí ya que cuenta con un agregado con diferentes juegos que de seguro serán del buen entretenimiento del chico ¿a qué esperas? Descárgala ahora mismo.