Ahora puedes compartir tu ubicación con esta nueva herramienta de Google Maps

Ahora puedes compartir tu ubicación con esta nueva herramienta de Google Maps

Google ha estado enfocando en el último tiempo en mantener más comunicado y cercano a todos los usuarios que emplean sus servicios día a día desde sus terminales inteligentes así como en sus ordenadores.

Es por eso que ahora cuenta con un catálogo de programas, servicios y apps que ha estado reforzando el arsenal de la gigante informática, en esta oportunidad le tocó a Google Maps que ahora te permitirá compartir tu ubicación exacta con cualquiera de tus amigos.

También, Maps te permitirá saber quiénes de tus amigos están cerca de ti, así como sucede con Facebook que te detalla esos que están más cercanos a tu ubicación, por lo que ahora será más fácil localizarlos porque Android domina en gran medida el sector de telefonía móvil y la gran mayoría de los usuarios tienen uno de estos con Google Maps activo.

Google Maps comparte tu ubicación y conoce a los amigos que tienes cerca

En concreto, la principal modificación de la app es que ahora podrás compartir tu ubicación con cualquier familiar o amigo que autorices desde el programa, lo que quiere decir que no cualquiera podrá saber tu ubicación al menos que tú así lo indiques.

Esto respecto a las brechas de seguridad y privacidad que pudiera representar esta modificación, por lo que Google se ha blindado en permitir que terceros sepan la ubicación de sus usuarios solo cuando estos da los permisos reglamentarios.

Para esto, será necesario que inicies Google Maps desde tu dispositivo inteligente, para luego proceder a hacer clic en “Compartir Ubicación”, ahí vas a seleccionar al o los usuarios a los que quieras enviar la información que también podrás configurarla en cuanto al tiempo en que esta estará disponible para ser visualizada por ellos.

Esto mismo podrás hacerlo pero con los viajes que hayas planificado desde Google Maps, por lo que tus amistades y familiares podrán recibir la bitácora respectiva para que nadie se pierda y todos lleguen al punto de encuentro final y puedan vivir una gran experiencia.

La otra modalidad disponible es la de saber la ubicación de nuestros contactos, claro, esto si esa persona ha autorizado que dicha información te sea mostrada ya que en gran medida, esto representa problemas de privacidad así que debes tener cautela al usarla.

En el caso de que accedas a Google Maps y no veas disponible estas herramientas, ten paciencia ya que la nueva versión está siendo replegada en todo el mundo tanto para dispositivos con Android como aquellos con iOS.

¿Te animas a usarla?