El comparador de precios: la primera opción de muchos internautas para hacer las compras online

Comparador de precios online

¿A que cuando haces la compras decembrinas no caminas algunas cuadras antes de tomar una decisión? Pues bien, muchos internautas han llevado esta manía al mundo online y se caminan algunas cuantas cuadras digitales para comparar los precios en los distintos establecimientos online y terminar optando por aquella tienda que te de más confianza por un pequeño extra en su precio o aquella que te ofrezca ese producto que buscas al mejor precio del mercado.

Imagínate que alguien hiciera esto por ti, ¿no sería una maravilla? Apuesto que serían muchos los hombres a los que les alegrarían la vida, especialmente a aquellos que les toca acompañar a sus chicas a realizar alguna compra.

Pues te tenemos una noticia, esto ya existe pero en el mundo digital, se llaman comparadores de precios…

Una opción para esos que quieren siempre hacer las cosas con la mayor versatilidad o para aquel que quiera sentirse un poco más inteligente y opta por los comparadores de precios, es como si cogieras el móvil y llamaras a alguna persona que ya se ha paseado por las distintas tiendas y ya se supiera los precios en cada una de ellas y te de los detalles de la compra que hicieran porque usualmente suelen agregar experiencias de los compradores previos de cada producto.

Esta es una decisión muy inteligente y más aún cuando el negocio de las ventas online ya ha pasado al primer plano en la mente de la mayoría de los españoles y más aún cuando cada vez son más las tiendas que venden sus productos o productos de terceros en sus páginas web.

Pero ¿Qué hace exactamente un comparador de precios?

Los comparadores de precios, en esencia, rastrean un producto en distintas tiendas online y la presentan al usuario de modo que haciendo una simple consulta una persona podrá conocer los precios de ese mismo producto en las distintas tiendas.

Normalmente estas plataformas reciben algún beneficio al hacer este tipo de publicidad mediante un acuerdo con las distintas tiendas, lo que suele ser una comisión por cada venta que ellos refieran sin que esto signifique ningún costo extra para el comprador.

Cada vez son más los comparadores de precios online que se crean, algunos para comparan productos especializados (de alguna rama en específico), otros quizás un poco más “de todo un poco”. Uno ampliamente conocido es trivago.com que hace comparaciones de precios de habitaciones de hoteles y otros no tan conocidos pero igual de efectivos como Wadop.com, creado hace poco pero que va ganando gran popularidad por estos días y compara precios de productos tecnológicos aunque sabemos de primera mano que su intención es convertirse en el principal comparador de precios de productos de todo tipo en las distintas tiendas digitales de España.