Chromecast de Google: Ahora tendrá soporte para HDR y 4K

Chromecast de Google: Ahora tendrá soporte para HDR y 4K

Los elementos para el hogar tuvieron un gran rol protagónico en la pasada Keynote de Google del pasado 4 de octubre de 2016 ya que pudimos conocer más sobre los nuevos gadget que el gigante informático ofrecerá.

No móviles, además de un asistente para el hogar seguido de dispositivos para potenciar la señal del WiFi, son algunos de los elementos que se unen ahora a un mejorado Chromecast que de ahora en adelante tendrá soporte 4K y HDR.

Todo se dio en una presentación bastante simple que contó con una transmisión en vivo desde el servicio de videos del gigante informático Youtube, además de la asistencia de expertos en la materia y medios de comunicación especializados que minutos a minuto se hicieron ecos de los anuncios.

Uno de esos fue el Chromecast que ahora será ofrecido en una nueva versión con la capacidad de brindar una calidad de imagen de 4K o la nueva implementación en los televisores, el HDR, que según expertos es mucho mejor que la anterior mencionada.

Chromecast de Google con soporte 4K y HDR

Chromecast de Google con soporte 4K y HDR

A simple vista el nuevo Chromecast de Google 4K y HDR tiene un aspecto al mejor estilo de un reproductor de MP3, ya que viene en un tono de color bastante sombrío y un cable HDMI que lo hace ver como un simple dispositivo.

Pero en realidad, este será capaz de brindarte una excelente calidad de imagen al conectarlo a tu fantástico televisor de alta resolución ya que te brindará píxeles muchos más grandes con colores más vivos.

Es un pequeño dispositivo que ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento cuando las primeras versiones de este parecían un pendrive a modo de antena, por lo que este mantiene su conectividad mediante WiFi para brindarte el contenido que desees transmitir a él.

Sigue siendo redondo como el modelo anterior con una “G” en su parte frontal para identificarlo como parte de los gadget que ofrece Google a todo sus usuarios. Lo que lo convierte en un dispositivo prometedor con un buen precio.

Este nuevo Chromecast Ultra es mucho más fiable llegando a ser 1,8 mucho más rápido que su predecesor. Esto es lo que le permite la posibilidad de reproducir videos a 4K de ultra alta definición, algo que ya podemos disfrutar en muchos smartTV.

A esto se une la posibilidad de reproducir contenido de rango dinámico dentro de los estándares HDR10 y Dolby Visión, incluye un puerto Ethernet que es integrado al adaptador de corriente, lo que te permitirá conectar el Chromecast Ultra a través de cable a la red.

Desde este noviembre de 2016, podrás adquirir el nuevo Chromecast por 69 dólares mientras que el estándar aún es comercializado por 35 dólares, algo fantástico ya que Google Play ahora contará con películas en 4K para un mejor disfrute de este dispositivo.

Si te perdiste la pasada keynote de Google, la puedes ver aquí