¿A qué no sabías? Checa estas curiosidades sobre las aplicaciones de móvil

Para nadie es un secreto que la tecnología es la comunidad con una actualización constante para ofrecerle a sus usuarios el mejor servicio y las soluciones más completas para hacer de sus vidas mucho más sencillas, únicas y en ocasiones con mayor glamour.

Desde que salieron los celulares inteligentes, el mundo tecnológico y de la comunicación misma evolucionó de tal manera, que en un teléfono se puede tener funciones que podemos encontrar en una computadora. En algo más de 5 años, hemos asistido a una revolución gracias al nacimiento de millones de estas herramientas.

A raíz de esto, se crearon las tablets, dispositivos similares a un celular Android (un poco más grande) el cual tienen las mismas especificaciones y sistema que un teléfono sin embargo, puede ser usado como una computadora perse.

¿Mas, lo sabemos todo acerca del mundo tecnológico? Pese a que conozcamos datos como que Whatsapp es la plataforma de mensajería más descargada o que otras como MSQRD han causado furor, aún hay algunos aspectos que desconocemos sobre un ámbito, en el que cada vez existen más y más alternativas disponibles para todo tipo de públicos.

En esta oportunidad les compartimos una lista de anécdotas y curiosidades que rodean a las aplicaciones preparadas para los soportes portátiles y les regalamos algunos datos muy llamativos que muchos desconocíamos pero que nos ayudarán a saber más sobre ellas y que, en muchos casos, nos permitirán disfrutar aún más de estos instrumentos de los que cada día, en nuestro país, descargamos más de un millón y medio.

¡Qué loco!

  •  Whatsapp, récord de usuarios y de mensajes

Para nadie es secreto que esta app de mensajería instantánea no sólo lidera por encima de las demás de su categoría, sino también que es una de las más descargadas en todo el mundo ¿Qué tal?

Se conoció que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y que prácticamente todos los habitantes del planeta que cuentan con una tablet o smartphone, la poseen, mas, ¿Sabemos cuál fue el día que más mensajes se enviaron a través de ella? Pues sí. El 12 de junio de 2013, se enviaron nada menos que 27.000 millones de mensajes, una cifra que duplica la media diaria de esta app, que ronda los 12.000.

  • Las primeras firmas que desarrollaron terminales para apps fueron…

Debemos retroceder hasta los años 2008 y 2009, donde las tablets aún se encontraban en un proceso muy temprano de desarrollo y donde apenas existían modelos al alcance del público. En el caso de los smartphones, dos firmas, HTC y Samsung, fueron las primeras que se atrevieron a entrar a un sector que, como veríamos posteriormente, ofrecería decenas de millones de euros en ingresos a todos los fabricantes y desarrolladores. A finales de 2009, ambas firmas incorporaron dos de las primeras apps de la historia: Google Maps Navigation y uno de los juegos más famosos del mundo que dará el salto a la gran pantalla: Angry Birds.

  • El primer catálogo de apps

Cuando los smartphones comenzaron a implantarse en torno a los años 2008 y 2009, las apps disponibles para ellos eran muy reducidas. Un ejemplo lo encontramos en el catálogo denominado por aquél entonces “Android Market” (lo que conocemos hoy como “Google Play”). Hace algo más de 7 años, los pocos usuarios de teléfonos inteligentes del mundo, tenían a su disposición aproximadamente 50 títulos entre los que podían encontrar una herramienta para grabar vídeos a través de sus terminales.