ChatSIM: Conoce la manera de chatear sin datos

ChatSIM Conoce la manera de chatear sin datos

ChatSIM es una tarjeta SIM parecida a la que usas con tu línea ordinaria, la cual puedes insertar en tu móvil inteligente con la intención de tener acceso “gratuito” a las principales plataformas de mensajería existente.

La idea es que puedas usar ChatSIM sin necesidad de contar con un plan de datos o que tu smartphone esté conectado a una red WiFi.

 De qué se trata ChatSIM

De qué se trata ChatSIM

ChatSIM dice proveer a los usuarios de un acceso “gratuito” para enviar y recibir mensajes en las diferentes plataformas de mensajería, sin embargo, es un servicio que anualmente puede llegar a costar uno U$D 113,27.

ChatSIM no ofrece acceso a Internet de manera ordinaria como todos conocemos, ya que solo funciona para enviar y recibir mensajes desde Whatsapp, Line, BBM, Facebook Messeger y demás.

ChatSIM funciona con 150 países de todo el mundo debido a una alianza con más de 400 operadores de servicios de telefonía.

 Cómo funciona ChatSIM

Cómo funciona ChatSIM

Este servicio bloquea cualquier otro tráfico que no provenga de una aplicación de mensajería, por lo que tu móvil inteligente funcionará de manera correcta si usas ChatSIM para enviar y recibir mensajes.

Esta idea viene de la empresa italiana ZeroMobile, la cual quiso acabar con el control de tráfico para calcular el pago por cada usuario, ofreciendo un servicio único que funciona solo con aplicaciones de mensajería.

En un principio funcionaba solo para Whatsapp, por lo que su nombre en ese entonces era WhatSIM, pero al poco tiempo asumió otras plataforma por lo que su nombre cambió a ChatSIM.

ChatSIM ofrece varios planes a elegir según lo que requieras, por lo que el envío estándar de mensajes como: solo texto y emoji corresponde a un precio, mientras que si requieres enviar fotos, videos y demás, el plan aumenta.