Bluetooth 5 ya es una realidad que puedes disfrutar

Bluetooth 5 ya es una realidad que puedes disfrutar

Las conexiones inalámbricas cada vez se convierten en una de las opciones más empleadas por los fabricantes y usuarios, quienes buscan simplificar su interacción con el resto de sus dispositivos.

Recientemente, con el lanzamiento del AirPods por parte de Apple, abrimos un nuevo camino para que la tecnología Bluetooth tome más fuerza, porque a pesar de que desde hace años no ha dejado de ser implementada en tu dispositivo, hoy en día existen más alternativas para enviar información.

Y es que bajo esa idea fue creada Bluetooth en reemplazo del infrarrojo que no encontró manera de sobrevivir en otros dispositivos en la era actual, aunque aún podemos encontrarlo en móviles Samsung y LG.

Aunque por ahora el WiFi no tiene un rival factible que lo reemplace, el Bluetooth se ha transformado más en una forma de comunicación entre dispositivos más allá de una interfaz para compartir datos.

Bluetooth 5

La futura eliminación del jack 3.5mm o puerto para los audífonos de las próximas terminales inteligentes, ha marcado el precedente necesario para que el Bluetooth tenga una nueva versión mejorada, enfocada en la velocidad y rango de espectro.

Pero no solo los audífonos pudieran ser capaces de conectarse mediante Bluetooth, también otros iguales, pantallas, teclados, cornetas y más, son apenas una resumida lista de los muchos gadget que pudiéramos conectar de manera inalámbrica.

A comienzo de diciembre, Bluetooth 5 fue presentado con grandes novedades que por ahora no podremos tener en nuestro dispositivo ya que será para el 2017 cuando los diferentes fabricantes podrán implementarlo en sus nuevos buques insignias.

El Internet de las Cosas (IoT) demanda nueva formas de comunicaciones entre dispositivos, es aquí donde Bluetooth 5 entra para hacer más baratas las conexiones entre aparatos cercanos.

Esto quiere decir que Bluetooth aumenta casi todas sus características a excepción del consumo eléctrico, por lo que la administración eficiente de la carga de la batería está más que garantizado.

Tendremos cuatro veces más alcance, por lo que podremos detectar dispositivos que estén más lejos, así como disfrutaremos del doble de velocidad en la transmisión de datos. El ancho de banda requerido para enviar estos datos se multiplicará por ocho, lo que convertirá a esta conexión en una de las más rápidas y fluidas.

Lo bueno es que no te debes preocupar en el caso de que quieras usar esta nueva versión con dispositivos antiguos, ya que funcionará igual de bien que sus predecesoras, es una simple mejora enfocada en la velocidad y factibilidad de comunicación.