Soluciona el bloqueo del iPhone con iOS 10 de esta forma

Soluciona el bloqueo del iPhone con iOS 10 de esta forma

Aunque no lo creas, aún en pleno 2017 existen muchas formas de vulnerar sistemas de formas tan sencillas como la que actualmente ocurre con los dispositivos móviles con iOS. Bloquear un iPhone es ahora la nueva forma de molestar a las personas con solo mandar un simple SMS.

Justo cuando el 2016 daba sus últimos pasos por el mundo, un usuario de nombre Vincedes 3 descubrió un “hack” para iMessage que puede bloquear por completo la aplicación. Pero ese no es el problema en realidad, sino que se ha evidenciado una variante del “hack” anteriormente mencionado, pero esta es capaz de dejar inservible, al menos por un tiempo, el dispositivo.

El primero solo afecta la app de mensajería del iPhone con iOS 10, pero el segundo tiene a muchos a la expectativa de que nadie les gaste semejante pasada gracias a este nuevo bug que recientemente ha sido descubierto en la nueva versión del sistema operativo de Apple para terminales móviles inteligentes.

Pero aunque el “hack” es capaz de bloquear tu iPhone, este tiene una solución bastante sencilla y ha salido a la luz luego de que el mensaje causante del bloqueo se ha popularizado entre los usuarios de iPhone.

Así se soluciona el bloqueo del iPhone

El SMS en cuestión que es capaz de bloquear el iPhone solo cuenta con cuatro caracteres: El primero es un emoji con la bandera blanca que es mejor conocido como VS16, que además no es visible, junto a un emoji con el número cero, seguido de un arco iris. Esta combinación en el orden anteriormente dicho es capaz de congelará cualquier dispositivo que esté funcionando con iOS 10 durante un espacio de entre dos o tres minutos. La estocada final es un bloqueo completo del dispositivo de forma automática que al rato vuelve a funcionar con normalidad.

Todo se debe a que en el texto se está tratando de combinar dos caracteres imposible de juntar. Por lo tanto, el carácter VS16 le dice al móvil que realice la combinación de dos caracteres que se encuentran paralelos como son la bandera blanca y el cero que se supone que igualan a la bandera del arco iris, que en realidad se compone de la bandera blanca emoji y el emoji arco iris.

Pero como por ahora no existe ninguna protección que te ayude a evitar que el mensaje de texto capaz de bloquear el iPhone sea recibido por este, sí existe una solución rápida que puede hacer que tu dispositivo no se vea afectado.

Solo tienes que forzar un reinicio del dispositivo con la ayuda de un Hard Reset. Para realizarlo, debes pulsar el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje emergente de “deslizar para apagar”, pero no debes apagar el iPhone, una vez que veas ese mensaje solo debes pulsar el botón de Inicio sin soltar el de encendido y esperar hasta que la terminal se apague sin dejar de pulsar los botones. Cuando aparezca el logo de Apple, es cuando podrás soltar los botones que tenías apretado. Con este sencillo truco, podrás evitar que tu móvil se bloquee por el tiempo indicado para poder seguir usándolo con normalidad. Por ahora, no existe un parche o actualización por parte del fabricante que impida que este mensaje afecte el iPhone.