Blackberry se deshace del 50 % del mercado latino como fabricante

blackberry-se-deshace-del-50-del-mercado-latino-como-fabricante

Después de un poco más de un mes que Blackberry anunciara el fin de su era como fabricante móvil al asumir pérdidas mil millonarias por la caída en las ventas de su recordado Blackberry, hoy la empresa hace otro anuncio trascendental: Se deshace del 50 % del mercado latino como fabricador.

Pero antes de irse, Blackberry ha lanzado al mundo su última terminal fabricado bajo su dominio luego de que lo tercerizara a una empresa asiática que será la encargada ahora de fabricarlos, por lo que la empresa radicada en Canadá se dedicará a su sector de software además de soluciones empresariales.

Pero esta nueva decisión llega con el objetivo de reducir costos luego de que la canadiense asumiera una pérdida por más de 1.000 millones de dólares, tras anunciar los peores números de su historias desde el 2012 cuando su historia al declive empezó a ser mucho más notoria.

Durante ese periodo y hasta el 2013, Blackberry tuvo que enfrentarse a una nueva realidad que consistió en ver cómo sus usuarios mermaban en un mercado que empezaba a ser dominado por iOS y Android, responsables inmediato de la pérdida del interés de las personas en las terminales Blackberry.

De la grandeza al fracaso de Blackberry

Pero en Blackberry no todo fue malo, ya que en su momento fue una de las empresas que dominó el sector de telecomunicaciones al ofrecer una herramienta eficaz para mantener la comunicación entre los usuarios de manera constante, por lo que decidió llamarla de la misma manera: Blackberry.

Entre el 2010 y 2012 Blackberry contaba con un gran volumen de usuarios en todo el mundo atraídos principalmente porque contaba con un sistema de comunicación entre usuarios con un mismo dispositivo de nombre BBM que hoy en día es una aplicación abierta para el resto de las plataformas.

Pero no solo eso, ya que estos dispositivos multitareas permitía a sus usuarios tener varias cuentas de correos enlazadas a él, además de acceder a Internet así como el resto de las aplicaciones enfocadas al trabajo diario.

En la actualidad se cree que los usuarios Blackberry activos en todo el mundo son tan solo unos 20 millones aunque probablemente sea menos debido a que esta terminal es poco amigable con otros móviles que ejecuten otros entornos móviles.

Pero luego de contar con una cuota del 3 % en el mundo entre móviles convencionales y un 25 % de la cuota de smartphone. Hoy todo ese poder ha sido reducido por la falta de decisión eficaz de sus líderes quienes siempre se negaron a seguir la tendencia que en ese momento dominaba al mundo.