Blackberry DTEK60 el último de una breve dinastía canadiense

blackberry-dtek60-el-ultimo-smartphone-de-una-breve-dinastia-canadiense

Hace poco más de un mes Blackberry anunció su despedida definitiva a las intenciones de seguir fabricando sus conocidos dispositivos inteligentes luego de la revelación de una pérdida mil millonaria que ha llevado a la empresa a un punto de inflexión.

En ese sentido, todo lo que ha quedado es deshacerse de la fabricación de dispositivos inteligentes al tercerizar este sector a una empresa asiática para así enfocarse al resto de su motor generador de capital, como lo es el software y productos enfocados a las grandes empresas y seguridad informática.

Pero ahora, llega al mundo el último modelo fabricado bajo la marca Blackberry, lo que supone el fin de una dinastía canadiense breve que por mucho tiempo dominó al sector de la telefonía móvil, al llegar a ocupar el 25 % de la cuota global de usuarios de dispositivos inteligentes.

Blackberry en plena crisis hizo lo impensado, cambiar de plataforma y darle la bienvenida a Android en medio de una locura que la hizo perder millones de usuarios en todo el mundo. Una decisión que llegó tarde ya que la idea no era sucumbir, sino adaptarse a un nuevo mundo mucho más amplio y dinámico. Algo que Android ofreció desde un primer momento, por eso su éxito.

Blackberry DTEK60

Con este nuevo dispositivo, Blackberry pretende conseguir el éxito que no alcanzó con el lanzamiento de su línea PRIV en 2015 que en definitiva, no logró cautivar a muchas personas por lo que esa terminal quedó en el olvido muy rápido.

Algo que no se le puede quitar a Blackberry es la seguridad de la que siempre ha alardeado, fue por eso que a sus directivos y diseñadores se les ocurrió unir esa utilidad con la versatilidad que encontramos hoy en día en Android.

Fue así como se dio origen a los nuevo Blackberry, lo primeros con Android del cual el DTEK60 es el último de una dinastía bastante corta, que entre muchas cosas, ofrece un software específico destinado a la protección integral de todos los datos del usuario.

Con un peso de tan solo 165 gramos, este modelo entra entre los de alta gama debido a su pantalla IPS QuadHD de 5,5 pulgadas, la cual cuenta con una densidad de píxeles de 534 ppi. Es decir, su resolución será de 2560×1440 píxeles.

En cuanto a su capacidad de procesamiento, no podemos quejarnos ya que posee un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el chip de gama alta que dominó este 2016 en la gran mayoría de las terminales inteligentes.

Posee un co procesador o GPU Adreno 530, por lo que hay garantías de excelentes imágenes de gran calidad. Todo esto potenciado con una memoria RAM de 4GB además de un almacenamiento interno de 32GB ampliable por medio de una microSD hasta 2TB de capacidad.

Uno de sus puntos fuertes es la cámara principal, la cual es de 21 megapíxeles con un lente de apertura f/2.0 con enfoque PDAF. Esta contará con apoyo de un flash Dual LED además de tener la capacidad de grabar a 4k. En tanto la frontal es de 8MP con una apertura en el lente de f/2.2 y selfie flash, es decir, que la pantalla del dispositivo de alumbrará a su máximo brillo para emular un flash convencional.

Ofrece capacidad para conectividad LTE o 4G, WiFi y Bluetooth 4.2. Un lector de huellas junto a un chip NFC. El Blackberry DTEK60 vendrá precargado de fábrica con la versión 6.0 de Android o Marshmallow, aunque se desconoce si tendrá posibilidad de upgrade a la nueva versión 7.1. Pero su batería será de 3.000mAh con capacidad de carga rápida o Quick Charge 3.0.

Además de esta potencia en su interior, tendremos también la posibilidad de contar con la protección de un software que nos avisará cuando alguien conecte el micrófono a distancia para escuchar nuestras conversaciones, o haga captura de algún video o fotografía sin nuestro consentimiento.

De esta forma, Blackberry brinda una alternativa enfocada en la seguridad de datos de los usuarios, tal cual como lo hizo con otros modelos DTEK. El programa de seguridad también nos dará aviso cuando alguien intenta localizarnos o bien accede a nuestra lista de contacto.