Blackberry DTEK50: El móvil más seguro del mundo

Blackberry DTEK50

Blackberry hace un año sorprendió al mundo al lanzar su primer dispositivo con un sistema operativo diferente al de la casa.

En ese caso, el gigante informático de Canadá dio un paso muy arriesgado a unirse a un sistema operativo ajeno al que una vez dominó el mercado global de los smartphone.

Para ese entonces, Blackberry Priv se agotaba en la primera semana después de su lanzamento, pero aún así estas ventas no lograron la meta de cinco millones de unidades vendidas para que Blackberry volviera a ser un negocio rentable.

Pero eso no les obligó a desistir y muestra de ello es su nuevo modelo con Android 6.0 Blackberry DTEK50. Conoce más sobre este modelo.

Características del Blackberry DTEK50

Características del Blackberry DTEK50

El modelo DTEK50 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con una intensidad de 424 ppi, además de 1.920 x 1080 píxeles.

Cuenta con la versión de Android 6.0 o Marshmallow el cual se ejecuta con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1.5 GHz. Todo esto respaldado con una memoria RAM de 3GB.

En cuanto a su memoria intenta, posee una capacidad de almacenamiento de 16GB expandible mediante memoria USB hasta 2 TB.

No posee sensor de huella dactilar, pero sí una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8MP con una apertura de f/2.0 para una mejor captura de luz.

Todo esto viene respaldado por una batería no extraíble de 2.610 mAh.

Blackberry DTEK50 El móvil más seguro del mundo

Polémica por copia

Al poco tiempo de haber sido lanzado al mercado, este modelo de Blackberry enfrenta una dura crítica debido a que según varios portales especializados, el DTEK50 es una fiel copia a un modelo del fabricante Alcatel.

En específico el Alcatel Idol 4, el cual la única diferencia entre ambos es la capacidad de memoria expandible que permite cada dispositivo, el resto según evidencias, sería una copia exacta, que incluye el mismo tamaño, diseño, y demás complementos.

Aquí puedes conocer más sobres sus semejanzas en un cuadro hecho por Cnet.

blackberry vs alcatel