Blackberry anuncia un último móvil inteligente fabricado por ellos

blackberry-anuncia-un-ultimo-movil-inteligente-fabricado-por-ellos

Antes de decirle adiós a su línea de fabricación de móviles inteligentes para luego dejarla en manos de un sector tercerizado, el CEO de Blackberry ha anunciado la fabricación de un último móvil inteligente, el final de una dinastía.

John Chen ofreció una entrevista a Bloomberg en la que habló acerca del futuro de empresa que ahora se centrará en el software, así como de una sorpresa que hace referencia al lanzamiento de un último Blackberry con teclado físico Qwerty.

La empresa canadiense cayó estrepitosamente en un mercado en el que ello fueron los reyes durante casi una década por su incapacidad para adaptarse a un nuevo mundo, un orden nuevo impuesto por Google y Apple.

Por lo que ahora los rumores de un último dispositivo han quedado despejado tras esta entrevista ofrecida a la agencia especializada en tecnología en donde su director ejecutivo mencionó algunas de las especificaciones de este móvil.

Blackberry y su último dispositivo inteligente

Blackberry ya no es rentable, al menos no en su aspecto como fabricante de móviles inteligentes. Por lo que se ha desecho de esta línea para enfocarse en la creación y consolidación de su sector dedicado al software en donde mantiene estrechas relaciones con muchas marcas a nivel global así como gobiernos.

Todos en esta empresa están conscientes que han perdido el terreno en donde se mantuvieron invictos durante muchos años pero antes de dejarlo todo en manos de terceros, quieren ofrecer un último móvil de esta firma con su acostumbrado teclado físico Qwerty.

Aún no tenemos nombre ni mucho menos conocemos cómo será su aspecto más allá de que tendrá un teclado físico. Pero algunos datos apuntan a que posiblemente cuente con un procesador de gama media Snapdragon 625 potenciado con 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento.

Su cámara posiblemente sea de 18 megapíxeles con una pantalla de 4,5 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3, es decir, cuadrado, por lo que su eventual batería de 3.500mAh será suficiente para darle una autonomía aceptable.

En cuanto a su posible sistema operativo, se desconoce si contará con Android y si por el contrario incluirá la última versión del sistema operativo de este fabricante que en resumidas cuentas, no logró a cautivar a todo su público.

Se espera que sea presentado a principio del 2017 como parte de un regalo de la canadiense a aquellos fans que durante mucho tiempo se mantuvieron cerca de la marca, utilizando sus productos y servicios más icónicos.