Bateria de laptop: Conoce cómo aumentar su duración

Bateria de laptop Conoce cómo aumentar su duración

Hacer que la batería de la laptop dure siempre es un reto sobre todo para quienes requieren trabajar con ella durante toda una jornada y no dispone del cargador o conector de corriente alterna.

Hay quienes no les rinde la carga de la batería de laptop por lo que se quedan cortos en su trabajo, teniendo que recurrir a otros dispositivos para poder cumplir sus metas.

Si eres una persona que se la pasa de viaje en viaje y requiere que la batería de laptop dure un poco más, prueba con estos consejos.

Consejos para que la bateria de laptop dure más

Consejos para que la bateria de laptop dure más

Existen diferentes formas para hacer que la bateria de laptop dure más, simple trucos que podemos aplicar de manera que logremos que rinda más.

Si necesitas hacer que la carga se extienda durante la jornada, aquí algunos consejos:

Graduar el brillo de la pantalla

Increíblemente lo que desgasta la bateria de laptop no es el procesador u otro complemento, sino el brillo de la pantalla, por lo que es necesario graduarla.

En este sentido, entra en la configuración de pantalla y baja a la mitad el brillo para que puedas usarla de manera correcta y así la batería durará más durante el día.

La pantalla es el complemento de la laptop que más carga de bateria consume durante el día, así que el primer consejo es graduar el brillo.

Modo de ahorro de bateria

También puedes activar el modo de ahorro de bateria para que tu laptop rinda más la carga, pero lo malo de esta opción es que le resta rendimiento al dispositivo.

El ahorro de bateria incide en la capacidad de una laptop restándole potencia haciendo que sus complementos como el procesador y la memoria trabaje a la mitad de la capacidad.

Desconecta dispositivos externos

Desconecta dispositivos externos

Cada disco duro externo, memoria y demás periférico necesita energía para funcionar, por lo que si lo tienes conectado a tu laptop bajará la carga de la bateria.

Si no tienes tu laptop conectada a la corriente alterna lo recomendable es desconectar cualquier dispositivo o usar los necesario por corto tiempo.

Administra las aplicaciones en segundo plano

Todo sistema operativo ejecuta aplicaciones en segundo plano que mucho de nosotros desconocemos por lo que en poco tiempo puede contribuir al consumo rápido de tu bateria.

Para esto puedes ingresar en el administrador de aplicaciones para evitar en gran medida que estas aplicaciones acaben con la carta de la bateria de laptop.

Ten cuidado con las aplicaciones que cierra ya que puede afectar el desempeño de tu dispositivo.