Mira estos trucos para que rindas la batería de tu dispositivo con iOS 10

¿Ya tienes iOS 10? Mira estos trucos para que rindas la batería de tu dispositivo

iOS 10 ya está disponible para su descarga en todos los dispositivos compatibles con este nuevo entorno de gestión de usuarios que anunció Apple desde comienzos del 2016.

Estos dispositivos compatibles son:

iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPod Touch (5a generación), iPod Touch (6a generación), iPad (2a generación), iPad (3a generación), iPad (4a generación), iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Pro (9.7 pulgadas), iPad Pro (12.9 pulgadas)

Claramente, los nuevos dispositivos que ha lanzado como el iPhone 7 y iPhone 7 plus, ahora bien, estos dispositivos requieren de carga en su batería para funcionar de manera correcta.

Por lo que si buscas hacer rendir la batería de tu dispositivo Apple con iOS 10, checa a continuación algunos trucos para lograrlo.

Trucos para rendir la batería de tu dispositivo con iOS 10

Trucos para rendir la batería de tu dispositivo con iOS 10

Existen formas de hacer que la batería de tu dispositivo Apple con iOS 10 ahorre más carga durante su uso para así evitar en gran medida recargar durante la jornada.

Cambia la configuración de GPS

Muchas aplicaciones usan la modalidad GPS para conectarse de una manera mejor con los servidores responsables de su funcionalidad, esto a la larga incide de manera negativa en la carga de la batería de tu dispositivo.

Aunque hay otras que lo activan pero que no es necesario para que esta funcione de manera correcta, en ese sentido siempre podrás configurar tu dispositivo para evitar que esto suceda y tu batería merme.

Para esto tienes que ingresar en Ajustes > Privacidad > Localización y desde ahí controlar cuáles aplicaciones pueden tener activada la función de GPS y que de verdad la use y cuáles no.

Control manual del brillo

Como todo sistema operativo inteligente, iOS 10 puede ajustar de manera automática la cantidad de brillo de la pantalla de tu dispositivo para que así puedas ver de una mejor mejor manera lo que hagas en él.

Pero esto puede cambiar si ajustas el brillo de manera automática durante el día para evitar que el sistema o haga por ti y desperdicie una valiosa carga que pudieras necesitar en otro momento.

Para esto puedes ir hasta Ajustes > Pantalla y Brillo y desde ahí configurar el brillo de tu pantalla de manera manual y ahorrar de una forma mejor la carga de tu batería.

Limita las notificaciones

Limita las notificaciones

Todas las aplicaciones que tendrás instalada en tu dispositivo con iOS 10 te notificará cada cierto tiempo para que accedas a ella y verifiques tus novedades tanto en las redes sociales, correo, mensajería de texto y demás.

Pero ¿realmente necesitas que todas las aplicaciones te notifiquen? En realidad no es necesario, solo debes tener activas las que realmente te interesa. No solo para ahorrar carga sino también para ahorrarte momentos incómodos y pérdida de tiempo.

Para lograr esto, solo debes ingresar a Ajuste > Notificaciones y desde ahí cambiar la configuración de tu dispositivo para que solo te notifique de las aplicaciones que realmente necesites saber.

Tiempo de bloqueo

Por lo general, el tiempo de bloqueo en un dispositivo móvil inteligente suele ser de largo tiempo, sobre todo por aquellas personas que usan su smartphone a cada momento para mantenerse comunicado.

Esto con el objetivo de evitar el desgaste del botón de encendido y demás, pero es preferible que modifiques el tiempo de bloqueo en tu dispositivo para así evitar que desgaste la carga cuando no estés usando el móvil.

Para eso solo tiene que ingresar en Ajustes Pantalla y Brillo > Bloqueo automático y desde ahí cambiar esta configuración en tu dispositivo.