Esta es la capacidad de la batería del iPhone 7 frente a sus competidores

Esta es la capacidad de la batería del iPhone 7 frente a la de sus competidores

Uno de los complemento tan importante en un smartphone es la batería, ya que sin carga el mencionado dispositivo simplemente no podrá ser usado por ningún usuario, por lo que la cantidad de mAh definirá siempre gran parte del éxito del móvil.

Las marcas en todo el mundo siempre se enfrenta a un gran dilema ya que mientras más grande sea el dispositivo más poderosa pudiera ser la batería ya que la carga es proporcional al tamaño.

Pero cuando hablamos de dispositivos de menos de cinco pulgadas, nos enfrentaremos siempre a un móvil incapaz de mantener una autonomía por bastante tiempo, por lo que tendrás que vivir con el cargador del aparato a la mano para no quedarte sin comunicación.

Apple como otras marcas han revelado en el último tiempo sus buques insignias para que el mundo se maraville con ellos y decidan por cual irse, el iPhone siempre tiene una gran atracción pero ¿es todo lo que parece? Capacidad de la batería del iPhone frente a la de sus competidores

Capacidad de la batería del iPhone frente a la de sus competidores

Una asociación inglesa puso a prueba la capacidad de la batería del iPhone 7 frente a otros modelos recientes, demostrando que dicho móvil puede mantenerse encendido durante una llamada de hasta 712 minutos.

Un resultado que deja mucho que desear debido a la terminal y a que desde el lanzamiento del primer iPhone, las batería de estos dispositivos siempre ha sido manejada con total hermetismo por el fabricante estadounidense que no da detalle en su keynotes al respecto.

Lo que deja entre dicho la autonomía de esta terminal que fue anunciada con bombos y platillos a pesar de las numerosas críticas de usuarios en todo el mundo que culpan a Apple de no ofrecer nada innovador más allá de un cambio de nombre.

Esta prueba fue realizada en otros dispositivos como el HTC 10, el cual durante una llamada puede mantenerse activo por espacio de 1859 minutos, más del doble que lo que ofrece el propio iPhone.

Le sigue el LG G5 el cual puede mantenerse activo en plena llamada por alrededor de 1589 minutos, lo que da una mayor atracción a este modelo con el que LG intenta reivindicarse luego de algunos tropiezos con antiguos modelos.

En tanto el fabuloso Samsung Galaxy S7 ofrece autonomía de 1492 minutos en llamada, un poco corta referente al modelo de HTC pero aún así es un poco más del doble de lo que ofrece el iPhone 7.

Si en algo ha sido criticado Samsung desde su incursión en la telefonía móvil inteligente, es en su baterías ya que estas con el tiempo pueden dañarse de manera regular. Lo que obliga a sus usuarios a tener que reemplazar hasta tres veces este complemento en el tiempo en que usen uno de sus dispositivos.

Prueba de ello ha sido el escándalo de escala mundial impuesto por el reciente Galaxy Note 7 en donde un poco más del 1 % del total de los móviles de este modelo fabricados presentaron riesgo de estallar debido a un desperfecto en su batería.

Por suerte, Samsung fue capaz de responder a tiempo y ofrecer una óptima solución a todas las personas con los modelos en peligro de explosión.

Pero cuando hablamos de autonomía durante la conexión a Internet, el iPhone 7 vuelve a quedarse corto ya que en este sentido solo ofrece autonomía de 615, y esto solo en conexiones 3G.

Pero es Huawei quien sale a salvar un poco el terreno ya que es la marca que mejor autonomía presenta ya que su HTC 10 puede estar conectado a una red 3G por al menos 790 minutos de manera continúa.

Por su parte, el Samsung Galaxy S7 solo ofrece 677 minutos mientras que el LG G5 640 minutos. A pesar de que no se tiene información oficial, se cree que la batería del iPhone 7 pudiera ser de 1960 mAh, algo muy lejos de la media que puede superar los 3000 mAh.